Horizon supera los 38 millones de unidades vendidas como saga consolidada por PlayStation
Se desconoce el número de ventas de cada entrega individual de la franquicia

Sony ha confirmado que la franquicia Horizon, desarrollada por Guerrilla Games, ha alcanzado un hito importante al superar las 38 millones de copias vendidas en todo el mundo. La cifra, revelada en el contexto de una demanda contra Tencent por las similitudes entre su juego Light of Motiram y la saga originada en PS4, representa un aumento significativo respecto a los 32,7 millones informados en mayo de 2023. El dato fue destacado por el usuario Shinobi602 en la red social X, aunque Sony no especificó las ventas individuales de títulos como Horizon Zero Dawn, Forbidden West o Call of the Mountain.
Horizon Forbidden West, la secuela lanzada en febrero de 2022 para PS4 y PS5, había vendido 8,4 millones de unidades hasta el año pasado, y su llegada a PC en marzo de 2024 podría haber impulsado aún más esa cifra. Por su parte, Horizon Zero Dawn recibió una remasterización en 2024, aunque sus números actualizados no han sido divulgados. Tampoco se sabe si el conteo total incluye las ventas del spin-off LEGO Horizon Adventures.
Horizon franchise has sold over 38 million copies, per Sony's recent lawsuit filed against Tencent.
— Shinobi602 (@shinobi602) July 28, 2025
That averages to about 6 million copies sold in the past two years, with the last update being 32 million in May 2023.#HorizonZeroDawn #HorizonForbiddenWest #PS5 pic.twitter.com/kpWySnJYiY
Actualmente, se rumorea que un tercer juego principal de la saga está en desarrollo, mientras que Guerrilla Games también estaría colaborando con NCSoft en un proyecto multijugador online basado en el universo de Horizon. No obstante, ninguna de estas propuestas ha sido presentada oficialmente, por lo que los jugadores deberán mantenerse atentos a futuros anuncios.
Horizon: Zero Dawn tendrá serie de televisión
Sony ha transformado su plan inicial de hacer una película de Horizon: Zero Dawn en una serie de televisión, según confirmó Asad Qizilbash, jefe de PlayStation Productions. La decisión se tomó porque el enfoque cinematográfico no convencía del todo, y buscaban una adaptación de calidad. El éxito de otras series basadas en videojuegos, como The Last of Us o Fallout, reforzó esta elección. Aunque aún no hay fecha de estreno, se espera que esta nueva serie ofrezca a los fans una experiencia más rica del universo postapocalíptico de Aloy, ampliando aún más esta popular saga de PlayStation.