Horizon Zero Dawn tiene un remaster en desarrollo para PS5

Parece que empezamos a ver las consecuencias del remake de The Last of Us Parte 1.

Horizon Zero Dawn tiene un remaster en desarrollo para PS5

PlayStation se encuentra en una época en la que parece que la polémica no deja de rodearla, siendo así que el desarrollo, anuncio y posterior lanzamiento de The Last of Us Parte 1, remake del título original de Nautghy Dog, no ha dejado indiferente a nadie, ya que o bien se ha alabado (aunque en menor medida) o bien se ha podido ver como ha recibido diversas críticas que lo tildan de innecesario, sobre todo al ser un juego que se puede jugar en PlayStation 5 gracias a la retrocompatibilidad y a la versión de PS4.

Ante esto, parece que en los estudios de Sony podrían haberlo cogido el gusto a esto de coger juegos de PS4 y lanzarlos en una versión mejorada para su nueva consola, ya que, si no teníamos bastante con The Last of Us Parte 1, del cual ya hemos podido ver el tráiler de la serie de HBO con su comparativa en relación al videojuego, nuevos reportes informan acerca de que Horizon Zero Dawn sería el siguiente juego en se rehecho.

Horizon Zero Dawn llegaría con las mejoras vistas en la segunda entrega para PS5

Horizon: Zero Dawn apunta a tener su propio set de figuras LEGO

Key art de Horizon: Zero Dawn

Esta información nos llega por parte de un informe de MP1ST, el cual ha sido corroborado por el medio VGC, afirmándose así que Guerrilla Games estaría trabajando en un remaster de Horizon Zero Dawn añadiendo las correspondientes mejoras en el modelo de los personajes, la iluminación y las animaciones, a la par que se agregaría nuevas funciones de accesibilidad, modos gráficos, mejoras en la calidad de vida, entre otros muchos añadidos y extras.

Cabe destacar que esto seguiría la tendencia de PlayStation en relanzar sus títulos remasterizados en PS5, ya que se está hablando mucho de The Last of Us Parte 1, pero lo cierto es que ya llevamos varios títulos dando el salto pese a la retrocompatibilidad, encontrando aquí diversos ejemplos tales como el del primer Marvel' Spider-Man, Ghost of Tsushima y la cuarta entrega de Uncharted junto al Legado Perdido.

Asimismo, hay que señalar que Horizon Zero Dawn no es ajeno a los relanzamientos, ya que este fue el título elegido por Sony para iniciar las andanzas en PC, siendo así que el título se lanzó en 2020 en esta plataforma con mejoras sustanciales en la distancia de dibujado y en sus FPS, aunque sin llegar a explotar los PC de alta gama al máximo debido a que recicló mucha de las mecánicas y funciones vistas en PS4.

Un título multijugador de Horizon Zero Dawn también estaría en desarrollo

Horizon Zero Dawn tiene un remaster en desarrollo para PS5

En el juego de Guerrilla Games puedes montar en varios tipos de máquinas

Por si todo esto no era suficiente, parece que aquel vaticinio de Jim Ryan en torno al desarrollo de títulos multijugador no se quedaba corto, ya que el informe de MP1ST también menciona un juego multijugador de Horizon para PS5 y PC, el cual no es la primera vez que se escucha, ya que el año pasado se pudo ver como el propio medio de VGC se encargó de hablar de él.

Esto no es algo que deba pillarnos de sorpresa, ya que se ve las intenciones de expandir su universo incluso más allá de los videojuegos a través de la serie de televisión de Horizon Zero Dawn que llegará a Netflix y que se basaría en los hechos acontecidos durante la Plaga de Faro que dio inicio a la época en la que las máquinas dominaban la Tierra.

De hecho, puestos a centrarnos en este juego multijugador, el cual hay que decir que seguiría la estela del de The Last of Us que ha acabado siendo un proyecto independiente desarrollado por Naughty Dog. Eso sí, al contrario que este estudio, en Guerrilla Games no son ajenos a todo lo que se refiere a los multijugadores, ya que, a fin de cuenta, tienen la experiencia previa de Killzone.

Por otro lado, hay que señalar que los primeros planes para lanzar un multijugador de Horizon se vio en los conceptos originales del título original allá por 2014, en el cual los planes eran que varios jugadores se enfrentasen en cooperativo a las máquinas. No obstante, reportes de aquella época establecieron que la idea acabó siendo descartada a fin de que el estudio de desarrollo se pudiese centrar en otros aspectos y elementos del juego.

La idea era meter el multijugador en Horizon 3 o un spin-off independiente

Analisis Horizon Zero Dawn Complete Edition PC 01

Aloy es la protagonista de Horizon Zero Dawn

De hecho, las intenciones de hacer un multijugador de Horizon Zero Dawn tampoco son ajenas ahora, ya que, según varios reportes, había planes de añadirlo en Forbidden West, siendo Sony la parte que más apoyaba esta idea. No obstante, estos mismos reportes informaban que la idea de Guerrilla Games era guardar la idea para un proyecto independiente o para Horizon 3, siendo esto algo que los fans agradecerán en vista de que el título, planeado originalmente para 2021, acabó siendo retrasado a febrero de este mismo año.

De esta forma, habrá que ver qué termina pasando con la saga de Horizon y los posibles títulos que están haciendo desde Guerrilla Games, ya que, si bien el remake de The Last of Us Parte 1 podría llegar a tener algo de sentido por haber casi una década de por medio entre el lanzamiento del original y este, lo de Horizon Zero Dawn se justifica de peor forma debido a que ni siquiera hemos superado los seis años desde que este llegase a las tiendas de 2017.

Habrá que ver cómo acaba esta historia, aunque hay que recordar por un lado que Sony tiene la intención de lanzar más de diez títulos como servicios antes de 2026, a la par que Guerrilla Games está dispuestas a expandir el universo de Horizon ya no solo con la serie y los supuestos títulos mencionados, sino que, además, contaremos pronto con un título para PlayStation VR2, siendo este el juego que se desligará de Aloy para mostrarnos el mundo gobernado por las máquinas desde una perspectiva completamente diferente.

Asimismo, habrá que ver cuándo se lanzan estos proyectos, ya que, si tenemos en cuenta que el remake de The Last of Us Parte 1 se lleva rumoreando desde hace más de un año, es posible que lleguen en 2023 o 2024 como muy tarde. El tiempo dirá.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti