La comparativa del tráiler de la serie de The Last of Us con el videojuego es tan brutal como la imaginabas

La serie de HBO toma toda la esencia del juego en lo que apunta a ser una gran adaptación.

La comparativa del tráiler de la serie de The Last of Us con el videojuego es tan brutal como la imaginabas

En las primeras imágenes oficiales que se publicaron acerca de la serie de The Last of Us que prepara HBO ya pudo verse que Craig Mazin y Neil Drukmann, responsables de esta producción, buscan acercarse los máximo posible al tono de los videojuegos de Naughty Dog. Cosa que queda patente tras la publicación del primer tráiler de la serie, publicado ayer, que cuenta con escenas totalmente calcadas a las del juego.

Por supuesto, las primeras comparativas no se han hecho esperar y todo apunta a que será una adaptación de lo más fiel y respetuopsa con los juegos de Naughty Dog, aunque ya se confirmó que habrá espacio para los cambios. Aún así, teniendo a Neil Druckmann en la producción, que es el creador del juego, estaba claro que no iban a dejar pasar los momentos más dramáticos e impactantes de la historia y su aproximación en el juego.

La comparativa del tráiler de la serie de The Last of Us con el videojuego es tan brutal como la imaginabas

Primera imagen de un chasqueador en la serie de The Last of Us

The Last of Us será una adaptación muy fiel

Para comprobar cómo de fiel es la serie de HBO al videojuego de The Last of Us, el Analista de Bits ha publicado una comparativa del primer tráiler de la serie con imágenes extraidas del reciente remake, The Last of Us Part 1, y la verdad es que el resultado es sorprendente. Por lo que se ha podido ver hasta la fecha, el equipo de producción hadado en el clavo en cuanto al tono, la estética y las escenas clave del juego.

El analista señala decenas de similitudes entre lo visto en el tráiler y el juego de Naughty Dog, pero por ejemplo podemos comentar algunas de las más destacadas, como el reloj de Joel. Directamente sacado del juego, el reloj de Pedro Pascal cuenta con el cristal roto de manera idéntica a la del juego. En tema de vestuario vemos que también se han respetado las famosas zapatillas rojas de Ellie y parte de la ropa que lleva durante el juego, como el famioso anorak verde. De manera muy breve se han podido ver a los chasqueadores, pero su diseño también está directamente sacado del juego.

En cuanto a escenas dramáticas importantes, se ha podido ver parte de la secuencia inicial de huida de Austin con Joel, Sarah y Tommy, o una escena correspondiente al final del invierno, una escena muy dramática del juego y quizá una de las más compartidas de este tráiler debido a que Ellie aparece cubierta de sangre y claro en estado de shock. Aparte podemos ver otros personajes de suma importancia para la historia como Marlene, Bill o Riley, a quien podemos ver en la genial escena del tiovivo de The Lst of Us: Left Behind.

El trofeo más fácil de The Last of Us Parte 1 te permite acariciar a un perro

Por el momento no hay fecha concreta de estreno para esta serie de The Last of Us, pero HBO ha confirmado que llegará en 2023. Veremos más adelante otros tráiler de la serie y como se asemejan al juego de Naughty Dog. Echa un vistazo a nuestro análisis de The Last of Us Part 1 para descubrir la mejor manera de revisitar la hiostoria de Ellie y Joel.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti