La consola portátil de PlayStation que llegaría junto a PS6 filtra nuevos detalles y no son muy esperanzadores
La supuesta consola portátil de Sony que llegaría en la próxima generación tendría una potencia inferior a la de PS5

No es ningún secreto que las consolas portátiles están reventando el mercado del sector del videojuego, por lo que el lanzamiento de Nintendo Switch 2 se postula como uno de los grandes momentos de la próxima década. En este sentido, son muchas las compañías que se han adentrado en el terreno de las consolas portátiles como Lenovo, MSI o la propia Steam, entre otras. Sin embargo, las más esperadas son las que se estarían preparando por parte de Xbox y PlayStation. Con ello, la consola portátil que estaría preparando Sony junto a la llegada de PS6 suena ilusionante, aunque sus últimos detalles han dejado fríos a los seguidores.
A través de recientes filtraciones que han aparecido en los foros de Reddit, se asegura que la próxima consola portátil de la marca PlayStation contará con una potencia inferior a la de PS5, de modo que estaría más de una generación por detrás en prestaciones técnicas. De este modo, sería una consola que estaría lista para competir de manera directa con Nintendo Switch 2, aunque con un par de años de retraso en su lanzamiento, ya que si los rumores son ciertos, esta consola portátil de PlayStation estaría lista a finales de 2027, de manera paralela a la llegada de PS6 para la que se espera que sea un complemento ideal.
Kepler says the portable PS6 is a 15W SoC on 3nm and wont be as powerful as the PS5
byu/Dandelion172 inGamingLeaksAndRumours
Por supuesto, todo esto es un rumor y hay que tomarlo con tal, ya que la compañía japonesa ni siquiera ha confirmado hasta la fecha que se encuentre trabajando en un nuevo sistema portátil. Habrá que seguir esperando para saber qué hay de cierto en todo estos comentarios al respecto.
La arquitectura de la consola portátil de Sony se podría haber filtrado
En un rincón de internet, un foro chino sobre tecnología ha destapado que Sony está dando forma a su próxima consola, PS6, conocida internamente como UDNA. Según los rumores, este proyecto vendría equipado con un procesador de última generación, posiblemente un ZEN4 o ZEN5 de AMD, el mismo proveedor que estaría detrás de una supuesta consola portátil que llegaría junto a la versión de sobremesa. Todo apunta a que PlayStation quiere apostar por un salto brutal en rendimiento para ambos dispositivos, planeados para irrumpir en el mercado en los próximos años. Eso sí, hasta que Sony no confirme nada, esto no deja de ser una especulación que hay que tomar con pinzas.
Mientras tanto, PlayStation no quita el pie del acelerador y se centra en nutrir el catálogo de PS5 con nuevos títulos que llegarán en 2025 y más allá, preparando el terreno para una futura generación que podría redefinir cómo entendemos los videojuegos.