La consola portátil que llegaría junto a PS6 puede haber revelado la duración de su batería y superaría a Nintendo Switch 2
La próxima consola portátil de Sony estaría preparada para soportar largas sesiones de juego, según nuevos informes

La próxima generación de PlayStation sigue dando pasos hacia adelante, o al menos eso es lo que se intuye de todas las filtraciones quec está protagonizando PS6 en las últimas fechas. Mientras el arquitecto principal de la marca, Mark Cerny, asegura que aún le quedan años de desarrollo con el próximo sistema, la otra gran incógnita es saber qué ocurrirá con la consola portátil que la acompañaría. En este sentido, nuevas informaciones aseguran que podría tener una batería superior a la de Nintendo Switch 2.
Según nuevas informaciones ofrecidas por fuentes cercanas al desarrollo de la consola, se afirma que la nueva consola portátil de PlayStation dispondría de una batería similar a la que ofrecen otras consolas de mano del mercado como Steam Deck o ASUS ROG Ally, elevando la experiencia hasta las 6 horas de juego aproximadamente. Teniendo en cuenta que la duración de la batería de Nintendo Switch 2 ronda las 3 horas de duración, sería una ocasión magnífica para certificar una ventaja frente a la reina de las portátiles en este momento.
Por supuesto, esto es solo un rumor y hay que tomarlo como tal. Sony sigue sin desvelar detalles oficiales de la próxima generación de consolas, de modo que tocará estar muy atentos a todo lo que se vaya filtrando durante los próximos meses en este sentido.
La consola portátil de PS6 apunta a disponer de una tecnología muy avanzada
Según información proporcionada por KeplerL2, un reconocido filtrador del entorno de PlayStation, y respaldada por los expertos de Digital Foundry, Sony estaría desarrollando una nueva consola portátil que promete ser un hito en innovación. Este dispositivo integraría la arquitectura UDNA de AMD, siendo el único sistema portátil en el mercado con esta tecnología capaz de implementar escalado por inteligencia artificial. Aunque Nintendo Switch 2 también emplea escalado por IA mediante la tecnología DLSS de NVIDIA, la portátil de Sony utilizaría una versión avanzada de PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR).
La colaboración entre Sony y AMD está enfocada en evolucionar PSSR, incorporando características inspiradas en FSR 4 de AMD, pero con un enfoque propio. Esta tecnología permitirá a la consola portátil ejecutar juegos de PS5, de manera similar a cómo la Xbox Series S gestiona títulos de Xbox Series X, aunque con resoluciones y tasas de fotogramas más bajas. Además, se espera que, en el futuro, pueda ser compatible con software nativo de PS6, gracias a que comparte la misma arquitectura UDNA rumoreada para la próxima consola de sobremesa de Sony. Aunque por ahora se trata de rumores, estas informaciones generan gran expectación sobre el futuro de la próxima generación de dispositivos de Sony.