La guerra continúa: acusan a PlayStation de bloquear a Xbox en Japón con prácticas anticompetitivas

Sony podría meterse en problemas por este tema.

La guerra continúa: acusan a PlayStation de bloquear a Xbox en Japón con prácticas anticompetitivas
Jim Ryan, CEO de PlayStation.

El tema de la compra de Activision Blizzard nos está dejando bastantes titulares, y es que esta se está terminando alargando mucho más de lo esperado, principalmente por culpa de Sony, empresa que está tratando, de todas las maneras posibles, que esta no se lleve a cabo. Esto está llevando a una serie de acusaciones cruzadas entre las dos empresas, además de un mayor seguimiento por parte de las autoridades gubernamentales, las cuales están empezando ahora a prestar más atención a nuestro sector, y en especial a las diferentes políticas cuestionables que llevan acabo ciertas compañías.

Normalmente este tipo de noticias suelen ser en contra de Microsoft, pero en este caso tenemos un giro de guion que pocos podíamos ver venir, y es que a raíz todo esto Sony podría empezar a tener problemas. Os preguntaréis exactamente por qué podrían tener problemas, y es que sus exclusivos temporales están atrayendo muchas miradas, y no en el buen sentido precisamente.

Esto podría llevar a que se termine investigando por partes de ciertas instituciones, siendo esto un problema bastante serio para la empresa nipona.

Algunos congresistas japonesas querrían investigarlo

Lo más curioso de este asunto es que los problemas podrían venir precisamente del país de donde Sony es originaria, y es que estamos hablando de una petición por parte de congresistas japoneses. Concretamente, y según reporta Axios, 11 miembros del congreso japonés habrían pedido una investigación sobre las exclusivas que estaría firmando Sony con desarrolladoras japonesas, con el objetivo de dejar de lado la versión para Xbox de ciertos títulos de gran renombre.

Según comentan estos congresistas, esto podría ser un peligro para el Acuerdo de Comercio Digital entre Estados Unidos y Japón, dado que Sony tendría, actualmente, el 98% del mercado gaming de "gama alta" (llamado así, básicamente, porque deja de lado a Nintendo) en Japón, lo que habrían conseguido gracias a estos importantes acuerdos, los cuales han pedido que algunos de los mejores juegos de la historia lleguen a Xbox, cuando podrían haberlo hecho desde el primer momento.

Esto es algo que la propia Microsoft lleva reclamando desde hace tiempo, y es que parece ser que esta clase de política de Sony pueden violar las leyes antimonopolio del país nipón, o al menos eso afirman estos mencionados congresistas. Por supuesto, esto solo aplicaría a este mencionado país, y es que la mayoría de títulos afectados son juegos japoneses.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!