La novena edición de los Premios PlayStation Talents abre su convocatoria

La 9º edición de los premios incluye dos nuevas categorías.

La novena edición de los Premios PlayStation Talents abre su convocatoria

Vuelven una vez más los Premios PlayStation Talentscon una 9º Edición que busca los mejores juegos independientes de nuestro país y premia la originalidad y calidad de cada una de las propuestas que se presenten a concurso. Los desarrolladores interesados en ganar uno de sus nueve galardones tendrán desde hoy hasta el próximo 30 de septimbre para presentar sus candidaturas a través de la web oficial de PlayStation Talents.

Se trata de un formato pionero que ofrece al ganador del "Mejor Juego del Año" un premio en metálicode 10.000 euros para la financiación del juego, además de espacio en una de las sedes de PlayStation Talents Games Camp para desarrollar el proyecto y "asesoramiento de los mejores profesionales del sector en materia artística, marketing, negocio y desarrollo", confirma PlayStation España en nota de prensa.

La novena edición de los Premios PlayStation Talents abre su convocatoria

Logo de los Premios de Playstation Talents

No queda ahí la cosa, ya que el ganador contará también con el privilegio de asegurar el lanzamiento del juego en PlayStation 4 y PlayStation 5 y contar con promoción en los medios propios de PlayStation España tanto de forma local, como global. Recibirán también un kit dedesarrollo de PS4 y PS5.

Las categorías de la 9º Edición de los Premios PlayStation Talents quedan de la siguiente manera:

  • Mejor Idea Original.
  • Mejor Historia Original.
  • Mejor Diseño de Juego.
  • Juego con Mejor Arte.
  • Mejor Banda Sonora Original.
  • Mejor Pitch de Juego.
  • Mejor Juego para la Prensa.
  • Mejor Idea para DualSense.
  • Mejor Idea para PlayStation VR.
  • Compromiso PlayStation.
  • Mejor Juego del Año.

Como puedes comprobar, se han introducido dos nuevas categorias respecto al año pasado: 'Mejor Pitch de Juego' premiará las "habilidades de los participantes para expresar los puntos fuertes de sus proyectos" y 'Mejor Idea para DualSense', como su nombre indica, premiará "los proyectos más ingeniosos que den un uso original del innovador mando inalámbrico de PS5".

Un animador de The Last of Us Part I asegura que es el trabajo más meticuloso de su carrera

Más novedades de PlayStation

La semana pasada, Playstation reveló al final la fecha de lanzamiento de su juego más imortante para lo que queda de año, God of War Ragnarok. La segunda y última entrega de la saga nórdica de Kratos llegará finalmente el próximo 8 de noviembre junto a dos ediciones especiales. Antes llegará The Last of Us Part I, remake del juego orginal de 2013 que llegará a las tiendas el 2 de septiembre.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti