La nueva IP de BluePoint Games para PS5 ofrece nuevos detalles y podría presentarse en un inminente PlayStation Showcase
El estudio encargado del remake de Demon's Souls trabaja en un título completamente nuevo para PS5

Tras el lanzamiento oficial de PS5 Pro, el futuro de PlayStation queda en un punto incierto debido a la escasez de videojuegos exclusivos en PS5 que estarán disponibles en 2025. De este modo, en las últimas horas están comenzando a surgir rumores respecto a lo que podría hacer la firma japonesa en las próximas semanas, con la posible retransmisión de un nuevo PlayStation Showcase en el mes de diciembre. Por el momento no hay nada claro al respecto, ya que un nuevo anuncio de la marca parecía indicar hacia el 3 de diciembre para su emisión, pero la cercanía con The Game Awards parece dejar poco margen a este respecto.
Con todo el ruido que está surgiendo en las últimas horas en el entorno de PlayStation, uno de los periodistas más ilustres del sector del videojuego, Jeff Grubb, ha ofrecido detalles acerca de un futuro proyecto que llegará de manera exclusiva a PS5. A través de la nueva emisión de su podcast, Grubb destaca que uno de los estudios exclusivos de PlayStation, BluePoint Games, está trabajando en una nueva IP, en lugar de un nuevo remake como habían hecho hasta el momento. De este modo, los responsables de los remakes de Shadow of the Colossus y Demon's Souls ofrecerán por primera vez una aventura original. Por lo tanto, esto parece acallar los rumores de una secuela de Bloodborne en manos del estudio.
Por el momento, habrá que seguir esperando para saber en qué se podría traducir una nueva IP de la mano de BluePoint Games y si su estado está tan avanzando como para dejarse ver en el presunto PlayStation Showcase que estaría a unas semanas de celebrarse. Por suerte, queda muy poco tiempo para salir de dudas a este respecto.
PS5 ya ha vendido más de 65 millones de consolas en todo el mundo
El reciente informe financiero de Sony revela que, hasta el 30 de septiembre de este año, se han distribuido un total de 65,6 millones de unidades de PS5 a nivel global. Esto incluye 3,8 millones de consolas enviadas solo en el último trimestre, es decir, desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre. Aunque estos números reflejan una fuerte presencia de PS5 en el mercado, también suponen un descenso de 1,1 millones de unidades en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
A pesar de esta ligera baja, Sony mantiene la confianza en el rendimiento de PS5, que sigue siendo un pilar sólido en su línea de productos. La consola se ha afianzado como una marca estable y exitosa para la compañía, superando retos en un mercado competitivo y continuando con un crecimiento sostenido en su ciclo de vida.