La nueva IP de Naughty Dog para PS5 tendría todo aquello que Neil Druckmann quiso para The Last of Us Parte II

Los nuevos detalles del próximo proyecto de Naughty Dog apuntan a todo lo que no se pudo realizar con The Last of Us Parte II

La nueva IP de Naughty Dog para PS5 tendría todo aquello que Neil Druckmann quiso para The Last of Us Parte II
Publicado en PlayStation

Uno de los grandes asuntos pendientes en estos momentos en la actualidad de PlayStation es el calendario de lanzamientos exclusivos que hay pendientes para PS5. Se intuye que Ghost of Yotei, Death Stranding 2 o Marathon serán algunos de los grandes nombres que estarán presentes en la consola de actual generación de la marca, que además está a punto de estrenar PS5 Pro para dotar de una nueva dimensión a la máquina de Sony. Sin embargo, sus grandes estudios siguen en un letargo del que los jugadores quieren conocer nuevos detalles, como Naughty Dog y los datos que se han dado de su nueva IP.

Tal y como te contamos hace unos días, la nueva IP que prepara Naughty Dog para PS5 ofrecería una mayor libertad al jugador en su mundo. De este modo, todo apunta a que Neil Druckmann podría haber rescatado la idea original que tenía para The Last of Us Parte II, con un mundo más abierto por explorar, aunque finalmente quedó en algo más encorsetado. En este sentido, la segunda entrega de la saga The Last of Us permitió ver algunos indicios de esta idea con zonas más abiertas, como la llegada a Seattle de Ellie y Dina. Esta nueva IP cumpliría con este concepto, pero a una mayor escala, por lo que habrá que esperar para comprobar de primera mano en qué se traduce esto.

En los últimos detalles que se han dado a conocer, se destaca que los jugadores no están preparados para lo que ofrecerá el próximo gran juego de Naughty Dog, por lo que habrá que ver en qué momento se decide revelar de una vez por todas en qué trabaja la compañía de la huella.

La nueva IP de Naughty Dog está siendo todo un desafío para el estudio

Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog, compartío hace unos meses pequeños detalles sobre el próximo proyecto del estudio, revelando que se trata del desarrollo más ambicioso en el que han trabajado hasta ahora para PS5. Durante su reciente intervención en el podcast Logically Speaking, Druckmann habló sobre los desafíos y la magnitud de este nuevo juego, destacando lo difícil que está siendo crear algo completamente nuevo y romper los moldes establecidos. "Estoy trabajando en este nuevo juego, y es realmente ambicioso, algunas partes son realmente difíciles. Realmente me he rendido al saber que va a ser muy difícil, consciente de que estresa a miembros del equipo. ¿Cómo hago de esto una experiencia alegre para mí y para todos los demás en el equipo?", expresaba.

A pesar de los retos, Druckmann encuentra motivación en su papel de mentor y en el trabajo en equipo dentro de Naughty Dog. Comentó lo gratificante que es ver cómo sus compañeros se superan y logran sorprenderlo con sus aportaciones: "Ver a otras personas estar a la altura de la ocasión y sorprenderme de maneras realmente hermosas me genera mucha alegría", dijo. Además, destacó la importancia de ayudar a que los miembros del equipo se expresen a través de su arte, algo que le trae gran satisfacción.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!