La nueva portátil con potencia de PS5 que estaría preparando PlayStation ofrece nuevos detalles
La nueva batalla en el mercado de las consolas portátiles parece sumar nuevos contendientes tras la confirmación de Xbox y los rumores de PlayStation

La llegada de PS5 Pro parece haber cerrado la actual generación de Sony a nivel de hardware, aunque en los últimos días han sorprendido con una actualización de PlayStation Portal que permite retransmitir mediante la nube sin la necesidad de la consola principal. Un primer paso hacia lo que estaría preparando la marca japonesa de cara a la próxima generación con una nueva consola portátil, de la que no paran de surgir rumores. No obstante, una fuente fiable acaba de afirmar que esta consola portátil de PlayStation es real, aunque se encuentra en las primeras fases de su concepto.
Así lo asegura el medio Bloomberg, destacando que "el producto tiene como objetivo ampliar el alcance de Sony y competir con Nintendo por el mercado de juegos portátiles, según personas familiarizadas con su desarrollo". Además, también se afirma que el concepto podría basarse en el de PlayStation Portal que ha ofrecido resultados mucho mejores de los esperados y el principal objetivo de esta nueva máquina sería el de reproducir sin problema videojuegos de PS5. De confirmarse esta noticia, Sony también se uniría al mercado portátil, del mismo modo que hará Xbox, quienes confirmaron contar con una consola portátil en desarrollo aunque, al igual que el nuevo concepto de PlayStation, parece estar lejos de su lanzamiento.
Por el momento tocará seguir esperando para saber con certeza cuáles son los planes de la compañía japonesa en este sentido, aunque todo hace indicar que presentar competencia a Nintendo en su gran mercado es el objetivo. Otras compañías como Asus, MSI, Steam o Lenovo también se han introducido en el mercado portátil, por lo que parece uno de los grandes sectores por los que apostar en el futuro inmediato.
PS6 y la nueva portátil ya pueden haber desvelado detalles de su arquitectura
Un nuevo rumor ha encendido las expectativas en torno a la próxima generación de consolas de Sony. Según información surgida en un foro especializado en hardware en China, la compañía estaría desarrollando PS6, cuyo nombre en clave sería UDNA en los círculos internos de la empresa. Uno de los aspectos más destacados del rumor es la posible elección de su CPU, que podría ser una ZEN4 o ZEN5 de AMD. Esta especificación pone el foco en un salto significativo en términos de potencia, especialmente si consideramos que el mismo distribuidor de hardware estaría detrás de una rumoreada consola portátil que acompañaría el lanzamiento de PS6. De confirmarse esta información, Sony apostaría por un ecosistema cohesivo y potente, integrando consola de sobremesa y portátil con tecnologías punteras para liderar el mercado.
Aunque estos detalles son prometedores, es importante tomarlos con cautela, ya que Sony no ha ofrecido confirmación oficial. De momento, todo apunta a que la compañía sigue los pasos habituales de planificación a largo plazo para garantizar que su próxima consola marque un antes y un después en la industria. De ser cierto, este movimiento reafirma la tendencia de PlayStation por ofrecer hardware de vanguardia, una característica que la ha diferenciado en generaciones anteriores. Los próximos años prometen ser clave para conocer más sobre este misterioso proyecto y sobre cómo Sony planea superar las expectativas con su nueva apuesta en el mundo del gaming.