La última actualización de PS4 incluye una función que solo estaba disponible en PS5 y nadie esperaba
A través de la nueva actualización que se ha estrenado en PS4 se ha incluido una función que hasta el momento solo estaba disponible en PS5.

Aunque PS5 es la consola en la que Sony está dedicando más esfuerzos con la llegada de juegos como Final Fantasy VII Rebirth el próximo 29 de febrero de 2024 de manera exclusiva. Además, las nuevas actualizaciones que se lanzan para la consola de actual generación incluyen funciones muy interesantes y demandadas por la comunidad de jugadores. Con ello, es lógico que PS4 acabe desapareciendo poco a poco del panorama de actualidad, perdiendo los próximos lanzamientos y contando con actualizaciones dedicadas al mantenimiento y la estabilidad. Sin embargo, se ha incluido una función que era exclusiva de PS5 hasta la fecha.
Y es que ya te contamos todas las funciones que incluye la actualización 11.00 de PS4, entre las que aparecía la posibilidad de iniciar sesión en la consola mediante el QR de la aplicación móvil, sin la necesidad de introducir la contraseña. Esto es algo que solo estaba habilitado en PS5 y que nadie esperaba que se implementara en PS4, por lo que los poseedores de la consola de pasada generación de Sony se han mostrado gratamente sorprendidos ante la aparición de este proceso de inicio de sesión que resulta mucho más cómodo y efectivo.
PS4 es una de las consolas más exitosas de la historia de Sony, ya que tan solo se sitúa por detrás de PS2 en relación a sus ventas. Por ello, el parque de jugadores es especialmente amplio, motivo por el que desde la compañía japonesa siguen dando soporte a la consola antes de que llegue su final definitivo, algo que parece inevitable en los próximos años.
PS5 comienza a acercarse al ritmo de ventas de PS4
PS5 se sitúa en estos momento con 42 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Hasta la fecha, la actual generación sigue sufriendo el lastre de sus inicios, ya que la falta de componentes provocó que no hubiera suficiente stock para cubrir toda la demanda. Sin embargo, los informes aseguran que PS5 está comenzando a acercarse al ritmo de ventas de PS4 en el mismo período de tiempo, por lo que si sigue con dicha progresión podrá alcanzar el objetivo de Sony.
A la actual generación aún le queda mucho recorrido, ya que no se espera que PS6 llegue hasta, al menos, 2028, por lo que todavía nos quedan muchos años para poder disfrutar de PS5.