PS5 roza los 42 millones de consolas vendidas en todo el mundo
Los últimos datos ofrecidos por Sony tras el reciente trimestre muestran un incremento de las ventas de PS5, que ya rozan los 42 millones de consolas.

PS5 sigue avanzando con paso firme y Sony apuesta por innovar con la consola de actual generación para garantizar la mejor experiencia posible para sus usuarios, mediante constantes actualizaciones para añadir nuevas funciones. Si hace unas semanas se anunciaba que ya había superado los 40 millones de consolas vendidas, los datos del último trimestre financiero de la compañía japonesa siguen demostrando el buen momento en el que se encuentra la marca, ya que las ventas no paran de aumentar y ya rozan los 42 millones.
Para ser más concretos, a través del informe emitido por Sony, la cifra es de 41,7 millones de PS5 vendidas en todo el mundo. De este modo, desde el último trimestre la compañía ha conseguido aumentar la cifra en 3,3 millones, por lo que la progresión es realmente positiva y sigue acortando la diferencia con PS4 en su mismo período. Además, también se han ofrecido detalles sobre la venta de software, con más de 55,5 millones de juegos vendidos entre las dos consolas, 6,6 millones de los cuales se tratan de proyectos exclusivos de sus diferentes estudios.
Unos resultados realmente buenos que siguen demostrando que Sony está afianzándose como el líder de la actual generación, a la espera de obtener datos por parte de las ventas de Xbox y de lo que sea capaz de hacer Nintendo cuando su próxima consola salga al mercado.
PlayStation Plus también consigue aumentar su número de suscriptores
Más allá de los datos obtenidos por ventas de consolas y juegos, la otra gran patata caliente de PlayStation es su servicio de suscripción. Si últimamente se había observado una tendencia a la baja, en este trimestre PlayStation Plus ha conseguido instalarse en los 47,4 millones de usuarios suscritos, una cifra realmente importante. Por el momento no se destaca en qué modalidad están suscritos estos usuarios, pero el último porcentaje ofrecido a este respecto mostraba que la modalidad Premium era la más exitosa.
Por último, el reporte financiero de Sony también arroja luz sobre los usuarios activos que acceden a PS5 y PS4 al mes, instalándose en una sólida base de 108 millones de jugadores. Por lo pronto, parece que en las oficinas de la compañía japonesa hay mucho que celebrar en este trimestre.