Las resoluciones de PS6 podrían cambiar por completo la experiencia de juego

Nuevas informaciones sobre PS6 aseguran que sus resoluciones podrían suponer un cambio en el modelo de juego

Las resoluciones de PS6 podrían cambiar por completo la experiencia de juego
Publicado en PlayStation

PS5 es la consola más rentable de toda la historia de PlayStation, según la propia firma japonesa. No obstante, ya se podrían estar dando los pasos necesarios para lanzar nuevas consolas, como sería el caso de la inminente llegada de PS5 Pro durante este mismo año. Además, las primeras características técnicas de PS6 también se habrían dado a conocer, por lo que la siguiente generación también estaría en camino. Ahora, además, se puede haber revelado información importante sobre las resoluciones de dicha consola.

Para ello hay que atender a las últimas informaciones emitidas por el canal de YouTube Moore’s Law is Dead, quien se ha encargado de revelar nueva información referente a las próximas consolas de Sony. En estos datos se afirma que la alianza entre Sony y AMD para la arquitectura de PS6 continuará. El nuevo chip de la máquina de próxima generación llevaría a la consola a poder ejecutar juegos a 120fps en televisores de 120Hz con 4K nativo, llegando hasta los 8K con limitación de 60fps. Algo que sería posible debido a una gran tecnología de Sony.

Una información complementaria con la que ofrecía Tom Henderson de Insider Gaming, donde aseguraba que la compañía japonesa contará con algo denominado PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), una tecnología que ayudaría a este propósito de altas resoluciones sin tener que comprometer el rendimiento de sus juegos. Si esta premisa se cumple con PS6, el avance puede ser colosal para ofrecer una nueva experiencia de juego.

PS6 contaría con grandes capacidades técnicas

Toda apunta a que Sony estaría ideando una nueva consola para convertirla en todo un referente a nivel tecnológico. Según los rumores, PS6 dispondría de una CPU AMD Zen 4 y 8C/16T, lo que la llevaría a alcanzar una velocidad de hasta 5 Ghz+. Todo ello, unido a lo que se comenta de las resoluciones, dejaría en el mercado una auténtica bestia preparada para cualquier cosa. Además, también se afirma que la capacidad de almacenamiento de su SSD, que sería más rápido que el actual, estaría en unos 2TB.

Por supuesto, todo esto no son más que rumores por el momento, por lo que hay que esperar hasta que Sony se pronuncie respecto a su siguiente generación, algo para lo que aún quedan algunos años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!