Los juegos de PS VR no serán compatibles con PS VR2

PS VR2 confirma la incompatibilidad con la pasada generación de gafas de realidad virtual.

Los juegos de PS VR no serán compatibles con PS VR2

Los juegos de PlayStation VR no se podrán jugar en PlayStation VR2. La noticia ha sido confirmada por el vicepresidente senior de experiencia de plataforma de Sony Interactive Entertainment, Hideaki Nishino, en el último episodio del Podcast oficial de PlayStation, después de meses de sospecha. Aunque cabía una pequeña experiencia de que en los últimos meses antes del lanzamiento de PS VR2 se consiguiera esta compatibilidad, finalmente no será así.

Los juegos de PlayStation VR no son compatibles con PlayStation VR2 porque PlayStation VR2 está diseñado para ser una verdadera experiencia de realidad virtual de próxima generación”, ha explicado Nishino. “PlayStation VR2 tiene funciones mucho más avanzadas, como un controlador completamente nuevo con retroalimentación háptica y disparadores adaptativos".

Entre otras novedades, PS VR2 tendrá otras novedades como audio 3D y calidad 4K HDR. No obstante, Nishino ha explicado que "esto significa que hacer juegos para PlayStation VR2 requiere un enfoque completamente diferente al de la PlayStation VR original. Estas características realmente permiten a los desarrolladores crear mundos que se sienten más vívidos y vivos, y acercan a los jugadores a la experiencia más que nunca".

De esta manera, las características con las que se ha realizado PS VR2 ha provocado que el dispositivo se aleje de su predecesor, lo que ha imposibilitado la retrocompatibilidad que PS5 sí tiene con PS4, por ejemplo. A diferencia de la consola que mejora la calidad de los juegos de la plataforma anterior, los jugadores de PS VR2 no podrán disfrutar de los juegos de las gafas de pasada generación.

PlayStation VR2 se estrenará en el año 2023

PlayStation VR2 contará con tecnología de seguimiento ocular

La nueva generación de gafas VR de Playstation se espera para 2023

Las gafas PlayStation VR2, que ya ha mostrado sus primeros juegos, se lanzarán a principio del año 2023. Entre las nuevas características destaca una nueva función de transmisión que permitirá grabar al propio jugado, la posibilidad de escanear el área de juego o nuevos modos gráficos. No obstante, jugar a los títulos de PS VR será imposible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!