Los juegos gratis de PlayStation Plus Essentials de diciembre 2022 ya está disponibles para descargar

Ya puedes descargar en tu PS5 o PS4 los tres juegos disponibles de manera gratuita a través de PlayStation Plus.

Los juegos gratis de PlayStation Plus Essentials de diciembre 2022 ya está disponibles para descargar

Playtation Plus se prepara para su próximo gran anuncio, que se producirá el 14 de diciembre para dar a conocer los juegos de PlayStation Plus Extra y Premium que serán los encargados de cerrar el año en lo referente al servicio de suscripción de Sony. No obstante, la actualidad de la plataform pasa por los juegos gratis de PlayStation Plus Essentials que se dieron a conocer la pasada semana, que ya se encuentran disponibles para su descarga en PS4 o PS5.

De este modo, ya puedes acceder a la pestaña de PlayStation Plus en tu consola para descargar los tres videojuegos gratis que forman parte del catálogo en el mes de diciembre: Mass Effect Legendary Edition, Biomutant y Knockout Divine, por lo que sumarás para siempre a tu biblioteca del servicio de suscripción un total de cinco juegos, debido a que el recopilatorio de Mass Effect incluye las tres aventuras de la trilogía principal de la saga. Recuerda que debes reclamar los juegos antes del próximo 3 de enero de 2023 para que formen parte de tu colección de títulos en PlayStation.

Así pues, podrás despedir el año de la mejor manera posible, mientras esperas que a se produzca el anuncio de los juegos de PlayStation Plus Extra y Premium para saber de qué modo cerrará el servicio de suscripción el año en lo relativo al catálogo de las modalidades más avanzadas.

PlayStation Plus Extra y Premium perderán dos juegos en diciembre de 2022

Otro de los anuncios concernientes a PlayStation Plus que se han dado a conocer recientemente es que dos de los videojuegos de las modalidades Extra y Premium dejarán de estar disponibles muy pronto. En esta ocasión, los elegidos son Assassin's Creed Valhalla y Pillars of Eternity que desaparecerán del servicio de suscripción el próximo 20 de diciembre, coincidiendo con el estreno de los nuevos títulos en las citadas modalidades. De este modo, quedan muy pocos días para seguir disfrutándolos a través de PlayStation Plus.

PlayStation Plus introduce una novedad que podría cambiar el servicio de suscripción para siempre

Queda por saber si serán estos los dos únicos títulos que se marchen del servicio o si aún queda algún anuncio más al respecto que provoque el abandono de nuevos videojuegos, algo que suele ocurrir con antelación mediante su fecha de finalización en PlayStation Store, por lo que a estas alturas parece improbable que haya algún juego más que desaparezca este mes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!