Los juegos gratis de PlayStation Plus Essentials de febrero de 2023 podrían anunciarse más tarde de lo normal

Aunque el patrón para el anuncio de los juegos de PlayStation Plus no suele modificarse, en febrero de 2023 se podría romper la regla.

Los juegos gratis de PlayStation Plus Essentials de febrero de 2023 podrían anunciarse más tarde de lo normal
PlayStation Plus ofrece juegos gratis cada mes a todos los suscriptores.

Falta muy poco para que se den a conocer los juegos de PlayStation Plus Extra y Premium de enero de 2023, por lo que decenas de títulos llegarán al servicio de suscripción de Sony para seguir engordando el catálogo de videojuegos disponibles en PS5 y PS4. Antes de que se produzca el anuncio oficial, nosotros ya hemos realizado nuestras propias predicciones, aunque cualquier parecido con la realidad, será pura coincidencia. Ahora, la actualidad de la plataforma se centra en un posible retraso de la revelación de los juegos gratis del mes de febrero de 2023.

Y es que febrero inicia el mes en un miércoles, algo que suele provocar conflicto con los anuncios relacionados con el servicio de suscripción de Sony. De este modo, en lugar de conocer los juegos gratis de PlayStation Plus Essentials del citado mes el próximo 25 de enero, tal y como tocaría al ser el último miércoles del mes, en esta ocasión el anuncio se retrasaría hasta el mismísimo 1 de febrero, por lo que tocará esperar una semana más para saber cuáles serán los tres títulos que se unirán a PlayStation Plus, que se encuentra disponible con un gran descuento por tiempo limitado.

Así pues, los juegos que se anuncien estarían disponibles el 7 de febrero para su descarga en PS5 y PS4. No obstante, te confirmaremos si esta es la fecha correcta cuando avance el mes y se conozcan más detalles en torno a lo que llegará en febrero a PlayStation Plus.

PlayStation Plus Extra y Premium pierde 10 juegos en enero de 2023

Mientras se espera a que llegue el momento de conocer los juegos de PlayStation Plus Extra y Premium del mes de enero, algo que sucederá mañana, día 11, en torno a las 17:30h (horario peninsular español). No obstante, también tocará comenzar a despedirse de algunos de los títulos que están presentes en estos momentos en el servicio de suscripción. Estos son los 10 juegos que abandonan la plataforma el próximo 17 de enero:

  • Bound by Flame
  • Electronic Super Joy
  • Enigmatis: The Ghosts of Maple Creek
  • Leo's Fortune
  • Masters of Anima
  • Seasons After Fall
  • Shiness: The Lightning Kingdom
  • Space Hulk: Tactics
  • The Council
  • The Last Tinker: City of Colors
Naughty Dog revelará sus próximos juegos más cerca de sus lanzamientos

Por lo tanto, quedan muy pocos días para poder disfrutar de estos juegos si estás suscrito a estas dos modalidades. Si no sabes a qué puedes jugar, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro listado con todos los juegos disponibles en PlayStation Plus Extra y Premium, actualizado en tiempo real.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!