Los jugadores de The Last of Us Parte I descubren la edad de Joel

Las nuevas texturas en altaresolución del remake en PS5 desvelan la edad de Joel.

Los jugadores de The Last of Us Parte I descubren la edad de Joel
Joel y Ellie son los grandes protagonistas de The Last of Us Parte 1

The Last of Us sorprendió hace ahora 9 años con una historia humana como pocas veces se había tratado en en la industria de los videojuegos. Una historia profunda, con sus tonos de grises en cuanto a moralidad y, sobre todo, con personajes que se muestran como personas con problemas y preocupaciones reales. Ellie y Joel forman ya parte de la historia de los videojuegos y, gracias a la comunidad de jugadores podemos concer más detalles de esta aventura narrativa de acción, como la edad de Joel.

Aunque no se menciona de manera explícita en The Last of Us Parte I, ni posteriormente en su secuela que tiene lugar varios años más tarde, un jugador ha conseguido averiguar la edad de Joel durante los acontecimientos del primer juego de la serie de Naughty Dog. Podemos hacernos una idea por su apariencia física o el hecho de que tiene, o tenía, una hija preadolescente antes del estallido de la infección. Aún así, ¿qué edad crees que tiene Joel en The Last of Us Parte I?

El remake de The Last of Us revela la edad de Joel

Lo cierto es que aunque no se diga de manera explicita en los diálogos del juego, la edad de Joel siempre ha estado presente en The Last of Us Parte I, solo que no ha sido hasta su remake en PS5 que salió a la venta la semana pasada para PS5 cuando se ha podido descubrir de manera exacta. La razón es que en las anteriores versiones del juego, la calidad de las texturas impedía leer con claridad el documento de identidad de Joel.

Tal y como podemos ver gracias a este usuario de Reddit, gracias a las texturas de alta resolución de este The Last of Us Parte I en PS5 se puede leer con claridad que Joel nació en 1981, lo que significa que tenía 52 años durante los acontecimientos de esta primera entrega de la serie. ¿Más o menos de lo que te habías imaginado?

Era difícil averiguar la edad exacta, pero simplemente por la aparicia de Joel podíamos hacernos una idea de que ya rondaba la mediana edad en The Last of Us Parte I, aunque quizás lo imaginábamos un poco más joven. Ahora que la sabemos, la verdad es que se las apaña muy bien en combate para su edad. Ya sea contra humanos o infectados.

Naughty Dog puede haber anticipado su nueva IP para PS5 en The Last of Us Parte I

The Last of Us Part I está ya disponible en PS5, remake del juego original de PS3 y la mejor manera de disfrutar hoy en día del origen de esta historia gracias a las mejoras técnicas de la nueva generación de consolas de Sony. Echa un vistazo a nuestro análisis de The Last of Us Parte I para conocer todos los detalles.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!