Los nuevos modelos de PS5 tiene una interesante ventaja

Las mejoras del nuevo modelo de PS5 vendrían dadas por un nuevo chip.

Los nuevos modelos de PS5 tiene una interesante ventaja

Hace algunas semanas, nos hicimos eco de un nuevo modelo de PS5 que Sony había puesto a la venta en Australia (el modelo CFI-1200) y que es de suponer que pronto se convertiría en el modelo estándar. De acuerdo a las primeras pruebas realizadas por el youtuber Austin Evans, este modelo no solo es más ligero que los que se han comercializado hasta la fecha, también consume menos energía y genera menos calor.

Es decir, este modelo de PS5 es el más eficiente de los que Sony ha puesto a la venta hasta el momento. De acuerdo a nuevas informaciones, esto sería debido a un cambio completo de chip a la tecnología de 6nm.

Los nuevos modelos de PS5 tiene una interesante ventaja

El nuevo mando de PS5, DualSense, ofrece una experiencia más inmersiva

Nuevo SOC más pequeño y eficiente

De acuerdo a Angstronomics, este nuevo modelo de PS5 cuenta con SOC mejorado Oberon Plus de AMD que utiliza el proceso TSMC N6 (6nm). En esencia, TSMC permite ahora la compatibilidad entre nodos de 7nm (N7) y 6nm (EUV), lo que permite portar los chips de 7nm al nodo de 6nm con mayor facilidad. Este proceso resulta en un chip con un aumento del 18,8% en densidad de transistores y reduce el consumo y la generación de calor.

Nuevo SOC Oberon Plus de AMD

El nuevo chip de PS5 sería alrededor de un 15% más pequeño

Al ser un chip un 15% más pequeño y más eficiente, se explica también la reducción del tamaño del disipador de este nuevo modelo de PS5, pero no quedaría ahí la cosa, ya que el medio informa de que este nuevo SOC permitiría un aumento del 20% en la producción manteniendo los costes actuales gracias al aprovechamiento de las obleas.

Está por ver que este nuevo modelo de SOC vaya ayudar a Sony a colocar más PS5 en las tiendas y que no se acaben antes de llegar a las estanterías, pero estas consolas se comercializarán ya con el aumento de precio de 50 euros que anunció la compañía hace unas semanas. Noticia que no sentó demasiado bien entre los aficionados en estos tiempos de inflación que nos toca vivir.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti