Los premios BAFTA eligen al DualSense de PS5 como el mejor mando de la historia

Final entre los dos mandos más populares de PlayStation.

Los premios BAFTA eligen al DualSense de PS5 como el mejor mando de la historia

A lo largo de los años, las consolas de sobremesa han ido evolucionando de manera interna a nivel de componentes, como por fuera han cambiado de aspecto y de periféricos. Los mandos son los accesorios imprescindibles para poder jugar con cada una de estas consolas y a lo largo de la historia hemos visto muchos de ellos, con formas y disposición de botones completamente distintos entre si. No hay un consenso generalizado por parte de la comunidad de jugadores acerca de cual ha sido el mejor mando hasta el momento, pero los premios BAFTA han elegido al DualSense de PS5 como el mejor mando de la historia, no sin pasar por una competición algo polémica.

Realmente, se trata de un galardón otorgado por los seguidores de la cuenta oficial de los premios BAFTA en Titter que particparon en una competición que organizó a través de esta red social. Un campeonato clásico con 16 participantes que se van enfrentando entre si para pasar de fase hasta que dos llegan a la final y uno de ellos termina ganando, todo de acuerdo a los votos de los fans. Entre los mandos participantes podemos encontrar el DualSense y el mando elite de Xbox, aparte de otros mandos clásicos como el Dualshock, el mando de Nintendo 64, el de Game Cube o el de Dream Cast. También se encuentran otros periféricos como las guitarras de Guitar Hero o Kinect o el Wii Mote.

PlayStation triunfa entre los fans

De todos ellos, el mando que acaba ganando el campeonato es el DualSense 5, seguido del DualShock. Un segundo puesto no falto de polémica por pasar por encima del mando élite de Xbox en primera ronda, mando que próximamente podría contar con las mejoras del DualSense. Cabe recordar que es el resultado del voto de los fans.

Los nuevos modelos de DualSense de PS5 puede haber introducido cambios para solucionar el drift

El mando siempre ha sido un factor determinante a la hora de comprar una consola y cual es mejor o peor depende en la mayoría de los casos de preferencia personales y subjetivas, pero lo que es imposible de negar es que las mejoras añadidas esta generación por el DualSense de PS5, como la vibración háptica y los gatillos retroalimentados, han sido realmente bien recibidos por la comunidad de jugadores y resultan un sello de identidad en juegos de la plataforma, como el reciente Ghostwire: Tokyo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti