Los responsables de Halo se pronuncian sobre su llegada a PS5
Halo: Campaign Evolved podría ser el primer lanzamiento de muchos más
Por primera vez en la historia de la franquicia, Halo llegará oficialmente a consolas PlayStation. Max Szlagor, director creativo, y Damon Conn, productor ejecutivo de Halo: Campaign Evolved, han explicado recientemente la relevancia estratégica y emocional de este movimiento, que supone un punto de inflexión para una de las sagas más emblemáticas del ecosistema Xbox.
En una entrevista concedida a GamesRadar, ambos responsables abordaron el impacto de ver a Master Chief debutar en una plataforma tradicionalmente considerada “rival”. Según explicaron, el objetivo principal es reunir a tres tipos de jugadores: los veteranos de Halo que han acompañado a la saga durante más de dos décadas en Xbox, los aficionados que se alejaron de la franquicia tras cambiar de consola, y una nueva generación de jugadores que nunca ha tenido una Xbox.
“Esperamos traer con nosotros a los veteranos de la serie que han estado ahí durante los últimos 25 años y hacer que jueguen junto a una generación completamente nueva”, explicó Conn. “Hay personas que nunca han estado expuestas a Halo. Tal vez siempre han estado en el ecosistema de Sony, cambiaron de consola en algún momento o simplemente se lo perdieron. Queremos volver a reunir a los jugadores”.
Szlagor reforzó esta idea subrayando la importancia de la comunidad para la experiencia Halo. “Halo se disfruta más cuando contamos con una comunidad grande y saludable. Vemos este paso como una forma de crecer, expandirnos y reconectar a la comunidad de Halo”, afirmó.
Más Halo en PlayStation
Conn también recalcó que el equipo es plenamente consciente del peso simbólico que supone llevar la saga a PlayStation, y que no se trata de un simple lanzamiento multiplataforma más. “Queremos honrar el legado de Halo en PlayStation y estamos allanando el camino para expandir nuestro universo. Así es como lo vemos”, señaló. “No es algo pequeño. No lo tomamos ni lo tomaremos a la ligera. Sentimos claramente el peso de esta decisión”.
El proyecto fue presentado oficialmente durante el Halo World Championship celebrado en octubre de 2024, donde Halo Studios confirmó que estaba desarrollando múltiples títulos de la franquicia utilizando Unreal Engine 5. El primero de ellos es Halo: Campaign Evolved, anunciado para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, con lanzamiento previsto para 2026.
Este remake de la campaña del primer juego de la saga no sería el único título de la saga en llegar a PlayStation tras iniciarse una nueva era en la que la mayoría de lanzamientos de Xbox acaban llegando a la consola rival.