Los últimos detalles filtrados de PS6 están haciendo temer a los jugadores por su precio
La gran potencia que pretende alcanzar Sony con PS6 está haciendo temblar a los jugadores respecto a su posible precio

PS6 está comenzando a ocupar las grandes portadas del entorno de PlayStation, ya que hay grandes esperanzas puestas en el siguiente sistema de la firma japonesa. De este modo, las informaciones sobre su posible arquitectura y la nueva consola portátil que prepararía Sony no paran de sucederse. En este sentido, incluso el lanzamiento de la nueva generación se podría haber retrasado para dar algo más de aire a las novedades de PS5 Pro, pero los jugadores ya están empezando a temblar respecto al precio que puede alcanzar la consola.
A través de los foros de Reddit, los usuarios están debatiendo en torno a lo que supondrá PS6 tras conocerse nuevos detalles de la consola y vaticinando cómo puede afectar esto a su precio y la reacción de los jugadores. "El principal problema de la “poca mejora” es la reacción de la gente al precio. Lo veo en todas partes: el precio de Switch 2 (que es bastante barato), el precio de PS5 Pro, etc. Así que la empresa necesita ajustarse a cierto presupuesto para obtener al menos algo de beneficio tras 2 o 3 años, y luego es cuando obtienen las mayores ganancias con los juegos. Si la gente estuviera de acuerdo con un precio más alto en el lanzamiento, no tendríamos versiones Pro y el hardware sería significativamente mejor», esgrimen algunos jugadores.
De este modo, el precio de PS6 puede ser uno de los grandes debates de cara a los próximos años. Por el momento, Sony sigue desarrollando de manera activa el sistema para conseguir el objetivo de construir la consola más potente de todos los tiempos.
PS6 apunta a ser una auténtica bestia técnica
Según un informe del canal Moore's Law is Dead, presentado por Tom, PS6 contaría con una APU semipersonalizada de AMD, integrando una CPU Zen 6 de última generación y núcleos GPU RDNA 5, bajo el nombre en clave "Robin". Este diseño estaría orientado a ofrecer un trazado de rayos avanzado, un rendimiento optimizado y capacidades de aprendizaje automático, con el objetivo de posicionar a PS6 como la consola más potente hasta la fecha, superando significativamente a PS5 y PS5 Pro.
Es importante destacar que esta información no es oficial, por lo que debe tomarse con cautela hasta que Sony realice un anuncio formal. Dado que el lanzamiento de PS6 podría situarse en 2028 o 2029, es probable que Sony demore en revelar las especificaciones definitivas. Además, durante este período, los componentes podrían cambiar por alternativas más avanzadas, ajustándose a los avances tecnológicos.