Los últimos supuestos detalles de PS6 siguen preocupando a los jugadores: "no le veo el atractivo"
La próxima generación de Sony en los videojuegos está generando mucha suspicacia entre la comunidad de jugadores

El futuro de PlayStation es toda una incógnita, aunque la compañía sigue manteniendo su compromiso para ofrecer la máxima calidad en sus videojuegos a los aficionados. De este modo, durante lo que resta de año están confirmados en el calendario títulos como Death Stranding 2: On the Veach, Mararhon y Ghost of Yotei, a la espera que se puedan producir nuevos anuncios como el rumoreado God of War. No obstante, todo hace indicar que los grandes esfuerzos de la firma japonesa se centran en PS6, cuyas informaciones no terminan de gustar a los jugadores.
Al menos así se puede leer en los foros de Reddit, donde las opiniones en relación a la potencia que podría tener PS6 y, especialmente el precio, generan suspicacia entre la comunidad. "Simplemente no le veo el atractivo a la hipotética PS6 en este momento. En mi opinión, el hardware aún no ha mejorado lo suficiente como para justificarla. Dudo mucho que Sony pueda desarrollar algo el doble de potente que la PS5 Pro en solo tres años", son algunas de las opiniones que se pueden leer al respecto. Cabe destacar que, atendiendo a los rumores, Sony podría estar preparando una auténtica bestia técnica para la siguiente generación.
"Creo que la mejora del rendimiento será considerable, y de una escala similar a la de generaciones anteriores. Si se traduce en algo significativo en los videojuegos, eso es otra historia", argumenta otro de los jugadores. La trayectoria de Sony en esta generación, donde la escasez de exclusividades parece hacer mella, por lo que la confianza de los usuarios cada vez parece már mermada respecto a la próxima generación.
La próxima consola portátil de PlayStation sería similar a Nintendo Switch 2
Según filtraciones recientes compartidas en foros de Reddit, la próxima consola portátil de PlayStation tendría un rendimiento técnico inferior al de PS5, situándose aproximadamente una generación por detrás en cuanto a capacidades. Esto posicionaría a la consola como una competidora directa de la Nintendo Switch 2, aunque con un lanzamiento previsto para finales de 2027, lo que implicaría un retraso de un par de años. Se espera que esta consola portátil llegue al mercado en paralelo con PS6, funcionando como un complemento ideal para esta.
No obstante, esta información proviene de rumores y debe tratarse con cautela, ya que PlayStation no ha confirmado oficialmente estar desarrollando una nueva consola portátil. Será necesario esperar a futuras declaraciones para verificar la veracidad de estos reportes.