Media Molecule prepara un gran cambio para Dreams en abril
Media Molecule se encuentra en una situación muy frágil

Media Molecule es uno de los estudios más especiales de PlayStation, ya que son los responsables de varios de los videojuegos más llamativos y únicos del catálogo de la consola, ya que entre sus proyectos se encuentran LittleBigPlanet, Tearaway, entre otros tantos. No obstante, su último proyecto, Dreams, no terminó de funcionar como muchos esperaban, lo que llevo a que se anunciase el fin del soporte para este videojuego que, en esencia, permite crear otros títulos.
Bajo esta premisa, los resultados obtenidos durante estos últimos años han llevado a que Media Molecule haya sufrido una ola de despidos que incluso ha hecho temer con la desaparición del estudio, sobre todo tras saber que se canceló una versión de Dreams para PS5 y PC, siendo esta última una plataforma en la que muchos coinciden en que podría haber triunfado debido a todas las posibilidades que ofrece. No obstante, antes de que cese el soporte de este juego, llegará una actualización final.
Dreams tendrá una nueva herramienta para buscar las creaciones de otros jugadores
Bajo esta premisa, Media Molecule ha seguido dando soporte a Dreams con actualizaciones periódicas pese a que inicialmente se anunció su cese para septiembre de 2023, siendo esto algo que no se terminó cumpliendo por fortuna para sus jugadores. Sin embargo, abril de 2024 sí que es el fin definitivo de Dreams, aunque antes de que esto suceda Media Molecule lanzará una actualización que, por lo descrito en su blog y en su cuenta de Twitter, permitirá acceder de forma más sencilla a las creaciones de otros usuarios.
Next month live Curation support for Dreams will be coming to an end. However, we'll be releasing changes to DreamSurfing & DreamShaping that will continue to filter new creations through to regular players whilst creators reach their deserved audience. 💜
— Media Molecule (@mediamolecule) March 20, 2024
Read our blog here:… pic.twitter.com/np323gzliU
En ese sentido, Media Molecule pretende convertir Dreams en un videojuego autosostenible, de forma que no será necesario que ellos estén detrás para que se mantenga vivo. Eso sí, está por ver qué ocurre con el estudio, ya que, si no fueron suficientes los despidos anteriores, parece que adelantan que en primavera de 2024 llegarán muchos más.
Por lo demás, solo resta mencionar que en el caso de que estéis interesados en disfrutar de este videojuego y en todas las posibilidades que ofrece, recordad que Dreams está disponible en PS4, siendo posible jugar en PS5 gracias a la retrocompatibilidad de la consola de actual generación de Sony.