Media Molecule también habría sufrido despidos, reduciendo su plantilla un 20%
Los despidos en el estudio de PlayStation se suman a todos los que estamos viendo durante este año en la industria del videojuego.

Este año está siendo un año para el recuerdo en lo que a lanzamientos de videojuegos se refiere, dando pie con ello a que Marvel's Spider-Man 2, Super Mario Bros. Wonder y Sonic Superstars hayan sido las incorporaciones más recientes. No obstante, en paralelo, los trabajadores las empresas y estudios no están pasando por su mejor momento, ya que no han sido pocos los despidos que se han efectuado durante este año en todos los ámbitos.
Sin ir más lejos, los despidos en los diferentes estudios de Embracer Group han sido una tónica muy común hasta el punto de que pocos estudios deben quedar del grupo empresarial que no hayan sido modificados este año, aunque esto es algo que también está afectando a otras compañías, ya que Media Molecule se habría unido a esta tendencia tan negativa de los trabajadores hasta el punto de reducir un 20% su plantilla.
Media Molecule habría reducido su plantilla de 135 a 115 trabajadores
Para poner en contexto, debéis saber que Media Molecule es el estudio responsable de LittleBigPlanet, LittleBigPlanet 2, Tearaway, Tearaway Unfolded y Dreams, siendo este último uno de los juegos más llamativos debido a que ofrecía a los jugadores la posibilidad de crear prácticamente juegos desde 0, siendo uno de los títulos que muchos esperaban ver en PC en algún momento. No obstante, nada más lejos de la realidad, ya que el título cerró sus servidores y descartó su salto a esta plataforma. Y ahora vemos las consecuencias.
Después de que se diesen a conocer los despidos en Visual Arts, otro estudio de Sony, ahora GLFH informa sobre el cese en los contratos de docenas de los trabajadores y personal de Media Molecule con el objetivo de reducir la plantilla entre un 15 y 20%, lo que llevaría a que la empresa pasase de 135 a 115 empleados.
Cabe señalar que está por ver si estos movimientos afectarán al desarrollo que tiene el estudio entre manos, aunque, más allá de los juegos, solo se puede desear a los damnificados que encuentren un nuevo trabajo lo antes posible. Por lo demás, habrá que ver si esta ola de despidos continúa, ya que varios reportes señalan que a finales de 2023 el total de despidos en la industria del videojuego alcanzaría las cinco cifras.