Embracer sigue con su racha de despidos, esta vez con los responsables de Pinball FX

La empresa parece que no está pasando por un buen momento y continúa con su reestructuración interna.

Embracer sigue con su racha de despidos, esta vez con los responsables de Pinball FX
Los estudios pertenecientes a Embracer Group no dejan de reportar despidos.
Publicado en Multiplataforma
・3 minutos de lectura

Hace un tiempo te contábamos como la compañía de Embracer Group había recurrido a numerosos despidos debido a una "reestructuración interna". Hoy se ha sabido que eso ha vuelto a ocurrir, esta vez en Zen Studio, el encargado de juegos como el famoso Pinball FX o la serie de Zen Pinball. Este estudio fue fundado en el año 2003 y contaba con 63 trabajadores bajo ese nombre, ahora, la compañía ha decidido despedir a 32 personas.

Esto ha sido comentado directamente de una fuente que viene directamente del estudio, esta le ha contado a Videogamelayoffs que 32 personas habían sido despedidas debido a esta reestructuración. Por lo que viendo cómo está el panorama actual en la industria de los videojuegos, es más que probable que la serie de despidos siga adelante, veremos cómo avanza, pero por el momento la cosa pinta bastante mal.

Embracer Group continúa la reestructuración interna de la empresa

Un portavoz de Embracer ha hecho unas declaraciones a Games Industry diciendo que no harán comentarios al respecto, pero que sí continuarán con la reestructuración y las decisiones difíciles que tenían previstas. Por lo tanto, no sería descabellado pensar que esta oleada de despidos continúe hasta el año 2024. Esto tal vez se deba a un acuerdo que fracasó durante el mes de mayo y el cual le obligó a recortar su previsión de ganancias. Aunque como bien sabes, esto está siendo bastante importante.

El estudio de Tomb Raider y Gearbox también sufren esta reestructuración

Durante todo este tiempo, Embracer Group ha hecho despidos en Crystal Dynamics, responsables de la saga Tomb Raider, Gearbox Publishing, creadores de la serie Borderlands y también en Beamdog, compañía que se está ocupando del remake de Knights of the Old Republic. La reestructuración interna de la empresa parece estar siendo realmente completa y se está llevando por delante a gente de todos los estudios, sin importar el renombre de los juegos o del gran trabajo que hayan hecho anteriormente.

Pero si creías que eso terminaría ahí, estás equivocado. Embracer también cerró Volition, los responsables de Saints Row e incluso está pensando en vender Gearbox, el cual ya te comentamos anteriormente que eran los creadores de la exitosa saga de Borderlands. Parece que la compañía necesita aumentar sus ganancias si quiere seguir siendo rentable, por lo que este tipo de acciones podrían volver a ocurrir en un corto periodo de tiempo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!