Embracer Group anticipa más "decisiones difíciles" tras los despidos de Crystal Dynamics
La compañía parece estar pasando por malos momentos y su intención es hacer la empresa más rentable económicamente.

El desarrollador de la conocida saga de videojuegos 'Tomb Raider' no está pasando por su mejor momento. Hace un par de días se confirmaba el despido de 10 personas del equipo debido a cambios estructurales internos y ahora, Embracer Group, la empresa propietaria del estudio, también ha comentado que todavía quedan más decisiones difíciles por hacer. Aunque por ahora no ha aclarado a qué se refiere, parece que las compañías no están teniendo el año que se esperaban.
Esta información ha sucedido en el meeting anual de Embracer Group, el cual lo podréis ver en el vídeo que os dejaremos un poco más abajo. Según el CEO Lars Wingefors, estos cambios ya llevan pensados desde el mes de junio y tienen previsto cumplir con los objetivos del año fiscal, por lo que los despidos sucederán hasta marzo de 2024, como mínimo. Todo esto será para que la empresa sea más eficiente en cuanto a términos económicos.
— Crystal Dynamics (@CrystalDynamics) September 20, 2023
Embracer Group busca ser más rentable
Justo debajo de estas líneas podréis ver la conferencia de Embracer Group para así poder enteraros de todo, lógicamente los despidos siempre son difíciles para los trabajadores, pero en ocasiones también para las empresas. Veamos cómo evoluciona esto, pero por el momento parece que las cosas serán bastante complicadas durante un pequeño periodo de tiempo. Como os hemos dicho, al menos hasta que termine el año fiscal en marzo de 2024.
Seguiremos tomando decisiones difíciles para la que la empresa sea económicamente rentable.
A mayores, con el anuncio que Crystal Dynamics dejó en su perfil de Twitter (el cual también habéis podido ver en el principio de la noticia), la compañía ha hecho un llamamiento a otros estudios por si tienen vacantes en los puestos que se han visto afectados por estos recortes. Todo esto para intentar ayudar a las personas que han sido despedidas por motivos de la empresa y que puedan encontrar un puesto de trabajo lo antes posible.
El estudio de Tomb Raider no es el único que ha sufrido estos recortes, Beamdog también ha visto como su plantilla se ha visto reducida y por supuesto, no podemos olvidarnos del cierre de Volition, estudio que se encargaba de Saint Row. Parece que el año para Embracer Group está siendo demasiado duro, al menos así lo indican todas estas acciones. Incluso estaban pensando en vender Gearbox, la responsable de sagas como Borderlands.