Embracer Group estaría considerando vender Gearbox, creadores de Borderlands
La compañía sueca ya habría intentado deshacerse, sin éxito, de Gearbox a principios de año.

De acuerdo a los últimos reportes, Embracer Group, el gran holding sueco que amasa una gran cantidad de compañías y franquicias que van más allá de los videojuegos, como los derechos de El Señor de los Anillos, estaría considerando la venta de Gearbox Entertainment. La compañía de Randy Pitchford no solo es bien conocida por ser responsable de Borderlands, también ha actuado de editora de juegos independientes en los últimos años.
Embracer Grupo se hizo con Gearbox en 2021 en un trato que se saldó con 1.4 mil millones de dólares, pero ahora, de acuerdo a un nuevo informe de la agencia Reuters, los suecos estarían estudiando su venta entre varios posibles compradores.
El futuro de los creadores de Borderlands está en el aire
De acuerdo a esta información, Embracer Group estaría trabajando con los fondos de inversión de Goldman Sachs y Aream & Co para explorar una posible venta de Gearbox que ya habría atraído la atención de varios compradores que se describen como "grupos internacionales de gaming", sin entrar demasiado en detalles. Aunque se señala que la venta aún no se ha decidido y puede que finalmente no tenga lugar, se dice que los materiales de marketing de Gearbox ya se han puesto a disposición de los compradores potenciales.
Al parecer, esta consideración se habría llevado a cabo después de que a principios de año se cancelase un acuerdo de venta de Gearox por valor de 2.000 millones de dólares a un tercero cuya identidad no ha trascendido, lo que originó severas pérdidas en la compañía sueca. Esto habría desembocado en el ya conocido plan de reestructuración de Embracer Group que planea el cierre de estudios y la cancelación de proyectos.
En los últimos días conocimos también el cierre de Volition Games, el veterano estudio detrás de la saga Saints Row, el cual había sido derivado al sello editorial de Gearbox junto a otros estudios como Perfect World Entertainment.