Embracer Group anuncia el cierre de Volition, creadores de Sainst Row

Volition se despide tras más de 30 años en la industria del videojuego.

Embracer Group anuncia el cierre de Volition, creadores de Sainst Row
Saints Row se la pegó en crítica tras su lanzamiento el año pasado
Publicado en Multiplataforma

Quizás el nombre de Volition no sea tan conocido como el de otros estudios dentro de la industria del videojuego, pero, para poner en contexto, hay que decir que estos eran los responsables de Saints Row, Red Faction, Agents of Mayhem entre otros tantos juegos. El nombre de la empresa había sido tema de actualidad en los años recientes debido a que había sido adquirido por Embracer Group, compañía matriz que está siendo conocida durante estos años por adquirir una gran cantidad de estudios.

Sin embargo, lejos de sacarle provecho, este grupo empresarial está siendo conocido debido a que está cerrando varios de los estudios que han ido adquiriendo durante todo este tiempo, lo que está llevando a que se llegue al punto de temer por el bienestar de algunos de los estudios favoritos de los jugadores y de las IPs de estos. Bajo esta misma premisa, parece que Volition ha sido la nueva víctima.

Volition ha publicado un comunicado explicando la situación del estudio

Recientemente Volition ha anunciado a través de una publicación en el perfil de LinkedIn de la empresa que Embracer Group ha tomado la difícil decisión de cerrar el estudio con efecto inmediato una vez se ha llevado a cabo una evaluación de los objetivos estratégicos y operativos del estudio.

Cabe señalar que este cierre implica el cese de un estudio que durante 30 años ha ido aportando su granito de arena a la industria del videojuego, siendo así que, al parecer, desde el pasado mes de junio Embracer Group estaba llevando a cabo un programa de reestructuración para fortalecer a la empresa, lo que implicaba analizar cada uno de sus estudios para ver si eran viables o no. Este último caso es el que se ha dado con Volition.

Cabe señalar que todo parece apuntar que la recepción y notas de Saints Row tras su lanzamiento el año pasado parece haber sido una de las causas para llevar este cierre, ya que si bien se sabe que el título ha vendido más de un millón de copias, la realidad es que la marca había quedado muy dañada. El tiempo dirá si Volition es o no la última víctima de Embracer Group.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!