Metacritic anuncia que tomará medidas para evitar review bombing como el del DLC de Horizon Forbidden West
La expansión de Horizon apenas lleva una semana entre nosotros.

Horizon es una de las sagas más populares de PlayStation, dando con ello pie a que se haya confirmado que será la primera licencia de la consola en los últimos años que será una trilogía tras confirmarse el desarrollo de Horizon 3, siendo esto algo que muchos podríamos esperar en vista de que el final de Horizon Forbidden West ya dejaba claro que la historia iba a continuar.
Ahora bien, hay que decir que este anuncio viene acompañado del lanzamiento de su expansión más reciente, del cual ya podéis consultar nuestro análisis de Horizon Forbidden West - Burning Shores, la cual, por desgracia, ha sido víctima de una nueva polémica por un motivo que poco tiene que ver con el desarrollo del juego. Eso sí, debemos advertir que lo que viene a continuación son spoilers leves del DLC. No se destripará demasiado del juego, pero por es una advertencia que queremos dar por si se da el caso de que queráis llegar lo más vírgenes posibles al DLC.
El review bombing de Horizon Burning Shores se debe a que la expansión cuenta con contenido LGTB+
Para poner en contexto, hay que decir que el review bombing es una práctica en la que los usuarios van a sitios recopilatorios de notas tales como Metacritic y se dedican a darle 0 a un tútulos por cualquier motivo injustificado, ya sea que este no ha salido en la consola que les gusta, que cuenta con contenido que no les gusta, entre toda clase de motivos que poco o nada tienen que ver con la calidad real del juego o expansión.
Bajo esta premisa, Horizon Burning Shores ha recibido este review bombing por mostrar contenido LGTB+, siendo así que, sin entrar en demasiados spoilers, hay dos personajes del mismo género en el juego que, según las elecciones del jugador, podrán llegar a besarse, siendo esto lo que ha llevado a que muchos usuarios le den una calificación baja al juego y con claras críticas hacia esta opción que han añadido en el juego por parte de Guerrilla Games.
Cabe señalar que no es la primera vez que vemos este review bombing en Metacritic por este motivo o cualquier otro, pero lo cierto es que parece que ha sido la gota que ha colmado el vaso, ya que desde Metacritic han declarado que están tomando medidas paras añadir herramientas que impidan este review bombinng con una moderación mucho más estricta y que llegará en los próximos meses.