Microsoft recomienda a Sony que los juegos exclusivos lleguen a PlayStation Plus de lanzamiento

Es algo muy solicitado entre la comunidad de PlayStation.

Microsoft recomienda a Sony que los juegos exclusivos lleguen a PlayStation Plus de lanzamiento
PlayStation Plus tiene 3 modelos de suscripción: Essential, Extra y Premium.

Los nombres de Microsoft y Sony se están relacionando mucho durante estos días, ya que con la compra de Activision Blizzard en un momento clave, en cierto sentido estamos viendo una guerra entre compañías, ya que ante el hecho de que Sony ha afirmado que perder a Call of Duty como multiplataformas podría afectar gravemente a los usuarios y a su decisión de comprar una consola u otra, parece que Microsoft se la ha devuelto al afirmar que Sony estaría pagando para evitar que algunos juegos lleguen a Xbox Game Pass.

Ahora bien, con todos estos eventos en marcha, parece que Microsoft se ha pronunciado en relación al hecho de que los juegos de Sony no llegan en su lanzamiento a PlayStation Plus, lo que ha sido muy criticado por los usuarios que lo comparan con el Xbox Game Pass. Y es que, de acuerdo a las palabras de Microsoft, la compañía japonesa debería dar su brazo a torcer.

Solo Stray ha estado disponible en su lanzamiento

Esto se ha podido saber también a raíz del documento presentado ante los organismos brasileños que se encuentran regulando la adquisición de Actvision Blizzard, siendo aquí donde se ha señalado que Sony podría aprovechar la alta calidad de sus títulos first party para potenciar el crecimiento de usuarios en PlayStation Plus dejándolos disponibles en el día de su lanzamiento, siendo esta la respuesta perfecta a la presión competitiva de Xbox Game Pass.

Cabe señalar que, pese al argumento, el cual pretende restarle importancia a la posibilidad de un oligopolio por parte de Microsoft, representantes de Sony ya han expresado en el pasado que no habrá juegos AAA first party en su lanzamiento disponibles en PlayStation Plus debido a los costes de producción de los juegos actuales. De hecho, el único juego que se ha saltado esta regla ha sido Stray.

De esta forma, lo que se busca con esta medida es no perder calidad en sus títulos, ya que publicarlos en PlayStation Plus obligaría a reducir sus costes, lo que a la larga podría ser muy perjudicial. Por ello, habrá que ver si en un futuro cambian de opinión.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!