Naughty Dog confirma que continúa trabajando en The Last of Us multijugador
El director del proyecto, Vinit Agarwal, confirma la noticia en redes sociales.

Después de que Naughty Dog publicase un comunicado explicando que necesitaba más tiempo para mostrar una nueva obra de The Last of Us centrada en el multijugador, un aluvión de rumores surgieron hasta el punto de haberse publicado la posible cancelación del proyecto. No obstante, aunque suene con fuerza una versión de The Last of Us Parte II dedicada a PS5 el inicio de la producción de The Last of Us Parte III aprovechando el tirón de la serie, parece que el multijugador sigue adelante.
Vinit Agarwal, director del proyecto multijugador de The Last of Us, ha publicado un mensaje en la red social X en el que celebra haber finalizado su aventura en Super Mario Bros. Wonder mencionando: "para que este tweet siga vivo en paz… sí, todavía estoy trabajando en ese juego", haciendo una clara alusión a su trabajo en Naughty Dog.
I did it! Wow that was hard, easily 300+ Marios dead in the process.
— Vinit Agarwal (@vinixkun) November 4, 2023
And so this tweet can live on in peace… yes, I’m still working on that game. pic.twitter.com/a5Avx9Xl8H
Desde principios de año, se sospecha que Sony había "ralentizado el desarrollo" del juego después de que Bungie hubiese analizado su viabilidad. Sin embargo, con el paso de los meses se rumoreaba que Naughty Dog había cancelado el proyecto de manera silenciosa e incluso despedido a sus trabajadores. Ahora, el mensaje del director del proyecto hace pensar que un The Last of Us multijugador es todavía posible.
¿The Last of Us para 40 jugadores?
Gracias a un perfil en LinkedIn, se descubrió que la propuesta multijugador de The Last of Us podría tener soporte para hasta 40 jugadores. De hecho, se habían revisado varios de los sistemas del título multijugador, incluidas las escenas, además de perfeccionar aún más el proyecto a través de pruebas de juego periódicas y comentarios de los equipos de control de calidad, por lo que el estado del juego podría ser más avanzado de lo esperado.