Naughty Dog ofrece los primeros detalles de su próximo juego para PS5
Neil Druckmann ha sido el encargado de ofrecer los primeros detalles del nuevo proyecto de Naughty Dog para PS5.

Naughty Dog es uno de los estudios más laureados de la historia de PlayStation, gracias a la enorme calidad que suelen otorgar a sus juegos. El último en aterrizar de la mano de la compañía fue The Last of Us Parte I, el remake de la primera entrega de la saga, aunque muchos esperan con ganas que el estudio californiano lance un proyecto completamente nuevo en PS5. Los rumores apuntan a que podría tratarse de The Last of Us Parte III, aunque la compañía de la huella no lo ha confirmado de manera oficial, pero ya se conocen los primeros detalles del próximo proyecto en el que se encuentran trabajando.
El encargado de darlos a conocer ha sido ni más ni menos que Neil Druckmann, presidente de Naughty Dog, quien ha concedido una entrevista a los compañeros de The New Yorker con motivo del inminente estreno de la serie de The Last of Us en HBO. Allí, Druckmann también ha aprovechado para dar las primeras pinceladas del siguiente proyecto en el que se está embarcando la compañía. Según afirma, el próximo juego bajo la firma de Naughty Dog estará estructurado como una serie de televisión, por lo que utilizarán procesos y técnicas que no se han visto antes en los videojuegos.
Por otro lado, Druckmann asevera que, por primera vez, se encuentra trabajando con un equipo de guionistas para conformar la narrativa y el guion de la historia, aunque no sabemos si se tratará finalmente de The Last of Us Parte III o de algo completamente nuevo que no tenga nada que ver con lo que el estudio ha creado hasta el momento.
Naughty Dog trabaja en varios proyectos de manera simultánea
Más allá de que The Last of Us Parte III pueda estar en desarrollo, Naughty Dog trabaja en varios proyectos en estos momentos, ya que el propio Druckmann se encargo de darle a conocer en Twitter, mediante una de las publicaciones de reclutamiento de personal por parte de la compañía estadounidense. En aquel momento eran tres los proyectos en los que estaba involucrado el estudio, por lo que aún quedarían dos por revelar, incluyendo una nueva IP que debutaría en PS5, según los rumores.
De este modo, tocará esperar para ver todo aquello en lo que se encuentra trabajando Naughty Dog y comprobar cómo pueden exprimir el potencial de PS5, algo que ya hicieron con gran acierto con los anteriores sistemas de Sony.