Neil Druckmann, director de Uncharted 3 y The Last of Us, sobre el intento de enlazar ambos juegos: "la cagamos"
Neil Druckmann explicó en su día el error que cometieron con un easter egg de The Last of Us en Uncharted 3
Naughty Dog es uno de los estudios mejor valorados por la comunidad de PlayStation, por lo que el trabajo del estudio californiano con Intergalactic: The Heretic Prophet apunta a ser uno de los más increíbles que se hayan visto en el catálogo de PS5. No obstante, no se espera que esté presente en el inminente State of Play que prepara la marca japonesa, por lo que aún queda tiempo para conocer de qué pasta está hecho el proyecto. Sin embargo, la confianza en Neil Druckmann y su equipo es máxima, tal y como han demostrado en trabajos anteriores, aunque el propio creativo reconoce que cometieron errores en el pasado.
A través de una entrevista concedida a Kotaku que han rescatado los compañeros de VidaExtra, Druckmann destacaba el desliz que cometieron durante el desarrollo de Uncharted 3 para añadir un easter egg de The Last of Us. "El diseñador se nos acercó y nos dijo: ¿os importa si pongo este easter egg? Así, después de que alguien juegue a Uncharted 3, dirá, oh, están hablando de The Last of Us. Genial", revelaba el creativo. El problema fue que la revelación de The Last of Us tuvo que postergarse respecto a lo que estaba previsto, por lo que el lanzamiento de Uncharted 3 fue previo a la aparición del nuevo juego, filtrando de manera accidental el juego que se lanzaría en 2013.
"Estos juegos son tan grandes, ¿verdad?. Duran varias horas. Hay que tocar cada píxel. Cada animación se crea a mano. Es abrumador. No puedes observar cada detalle. Así que nadie piensa en esa pequeña cosa del fondo", destacaba Bruce Straley a este respecto en la misma entrevista. Algo que acentuaba el propio Druckmann, revelando que se les pasó por completo la filtración de su próximo videojuego antes de tiempo. "Lo habíamos olvidado. Deberíamos haberlo quitado. La cagamos". El resto es historia. El lanzamiento de The Last of Us fue todo un éxito y consiguió convertirse en la licencia insignia de Naughty Dog desde entonces.
Naughty Dog también dio la primera pista de Intergalactic en 2014
Desde su anuncio oficial en The Game Awards el pasado 13 de diciembre, Intergalactic: The Heretic Prophet ha generado una gran expectación entre los seguidores de Naughty Dog, un estudio con un historial impecable de juegos aclamados por la crítica. Sin embargo, un curioso detalle ha llamado la atención de los jugadores más observadores: una posible referencia al título que se remonta a 2014 en The Last of Us: Left Behind, el aclamado DLC de la saga.
Este hallazgo ha sido compartido en redes sociales por el usuario de Twitter NaughtyDogWorld, quien ha resaltado un diálogo en Left Behind que menciona naves espaciales con dos motores warp, una descripción que algunos creen que encaja con la nave de la protagonista de Intergalactic, Jordan. Además, el propio nombre "Intergalactic" aparece en la conversación, lo que ha desatado el debate sobre si esta fue una simple coincidencia o si Naughty Dog ya tenía una idea temprana de su nuevo proyecto hace una década.