Neil Druckmann responde de manera tajante a un jugador de The Last of Us Parte II por el papel de Joel

Hay una parte de la comunidad a la que sigue sin gustarle el papel de Joel en la segunda entrega.

Neil Druckmann responde de manera tajante a un jugador de The Last of Us Parte II por el papel de Joel

Va a hacer dos años del estreno de The Last of Us Parte 2 y, a estas alturas, aún hay gente cuestionando el personaje de Joel y el papel que cumple en esta segunda entrega de la serie de Naughty Dog. No solo se presenta como un personaje mucho más maduro física y mentalmente, hay quien piensa que su personalidad es demasiada distinta a la del primer juego. A uno de esos usuarios ha respondido el propio Neil Druckman, creador de The Last of Us.

El Joel de The Last of Us 1 no hubiese hecho tal o cual cosa, se empeñan en decir muchos jugadores, incluso llegan a hacer memes comparativos entre el antes y el después del personaje. Esta esta publicación de Twitter vemos como al Joel del primer juego se le describe como un "superviviente experimentado, nunca confía en desconocidos y siempre actúa con mucho cuidado en cualquier situación". Mientras que al Joel de la segunda entrega lo pintan de ingenuo y confiado "sí, vayamos a ese albergue lleno de gente de la que no sabemos nada y seamos amables".

El meme parecía gracioso hasta que el propio Neil Druckmann cita este tuit explicando por qué está equivocado respecto a Joel. "Si Joel no hubiera ido al albergue, él y Tommy habrían muerto por la horda", explica el creador del juego. No contento solo con esta aclaración, Drunkmann va un paso más allá y se remonta al Joel del primer juego. "¿Recuerdas a ese extraño en el primer juego en el que Joel confiaba e incluso durmió a su lado? Aquí hay una pista: más tarde dejó morir a Joel y Ellie para proteger a su hermanito".

Crea una versión adolescente de Sarah de The Last of Us que ha enamorado a sus seguidores

En cualquiera de los casos, tanto en la primera, como en la segunda parte de The Last of Us, Joel cumple un papel importante para la trama y cuenta con su propia evolución de personaje, aunque a algunos no les haya parecido acertado. Ahora bien, ¿qué te parecela contestación de Druckmann? ¿Sabes de qué personaje habla? Si no es el caso, tranquilo, el remake de The Last of Us ya podría contar con ventana de lanzamiento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti