Nuestras impresiones de GhostWire Tokyo: ¡ya lo hemos visto!

Tokio ya no es un lugar seguro.

Nuestras impresiones de GhostWire Tokyo: ¡ya lo hemos visto!

Este 2022 está destinado a ser uno de los años más importantes de la historia reciente de los videojuegos. Venimos de años intensos, repletos de espectaculares títulos, pero la pandemia y sus consecuencias ha generado múltiples atrasos en decenas de estudios repartidos por el mundo. Sin embargo, con la situación mucho más encauzada hoy en día, el año 2022 ha sido el elegido por muchísimos equipos para fijar la fecha de lanzamiento definitiva de sus juegos junto a los títulos que estaban dispuestos de manera natural para estrenarse este año. Así, tras un descafeinado enero y un trepidante febrero, este 25 marzo llegará a PlayStation 5 y PC uno de los juegos más destacables de este año: GhostWire Tokyo.

Este título lleva ya anunciado un tiempo, aunque todavía habíamos visto pocos detalles acerca de lo que nos ofrecería este título de Bethesda desarrollado por el equipo japonés de Tango Gameworks. De hecho, la espera de nuevas imágenes se prolongó hasta la noche de este 3 de febrero, fecha en la que mostraron un interesante Showcase de 20 minutos. En él pudimos ver muchos detalles, aunque no venimos a hablar de ello porque ya hablamos de aquel vídeo de GhostWire Tokyo en esta noticia. Y es que, en una convocatoria exclusiva de prensa, Bethesda nos mostró más de 25 minutos de puro gameplay en el que descubrimos muchos más detalles acerca del funcionamiento del juego.

En líneas generales, si en el reciente Showcase pudimos ver un gameplay centrado en las mecánicas de combate y acción, nosotros hemos sido testigos del funcionamiento del mapa, los métodos para avanzar en la historia, e incluso detalles como el funcionamiento de las misiones secundarias o el espectacular trabajo del juego en interiores, con brillantes efectos paranormales y mucha interacción con el entorno. A continuación, vamos a mencionar los diversos detalles paso a paso.

Una ciudad infestada de espíritus

Empecemos por lo principal. Ya sabíamos que GhostWire Tokyo es un título en el que, controlando al personaje de Akito en primera persona, tendremos los poderes sobrenaturales de KK, un cazafantasmas que murió y se aloja dentro de nuestro cuerpo. También pudimos ver que, para ir liberando la ciudad de la niebla y los Yokais, tendríamos que purificar los diversos arcos torii dispuestos por el mapa, los cuales suponen una puerta de entrada para las entidades malignas. Según liberemos estos lugares, reduciremos la niebla de Tokio, dándonos nuevos territorios accesibles.

Espíritus vagando por Tokio en GhostWire Tokyo

Los espíritus errantes darán opciones de diálogo e incluso de misiones secundarias.

Un aspecto también a destacar son las ya mencionadas misiones secundarias. Puede que parezca que estamos prácticamente solos en el juego, pero todavía quedarán algunos espíritus errantes por la ciudad que, siendo entes benignos, nos piden ciertos favores a cambio de recompensas. Estas misiones opcionales estarán repartidas por toda la ciudad y nos propondrán una curiosa variedad de objetivos. No mencionaremos objetivos concretos para no hacer spoilers, pero sí podemos decir que muestran un modo atractivo e interesante de alargar la experiencia del juego.

Tanto en entornos abiertos como en interiores, habrá bastante posibilidad de interacción. Además de liberar los arcos torii, que después nos servirán para hacer viajes rápidos, también interactuaremos con las cabinas telefónicas para transferir a los espíritus que atrapemos con nuestro katashiro, un amuleto de papel con forma de muñeca que tiene la cualidad de absorber las almas errantes de nuestro mundo. Al hacerlo, obtendremos experiencia y nos servirá para realizar mejoras en nuestro árbol de habilidades. También podremos interactuar con algunos espíritus voladores para ascender a las azoteas de los edificios cercanos, aumentando así las posibilidades de exploración que el juego posee.

También encontraremos múltiples lugares de interés en el mapa, como una tienda que estará regentada por un adorable Nekomata. En la tienda podremos adquirir consumibles de diversos tipos, así como katashiro adicionales para poder absorber más espíritus a nuestro paso.

Nekomata en Ghostwire Tokyo

Este adorable Nekomata será el encargado de vendernos los objetos de la tienda.

Combate con poderes elementales

Este aspecto es quizá el más visto, pero nunca está de más mencionarlo, ya que será uno de nuestros principales recursos de combate. Para enfrentarnos a los Yokai, tendremos que utilizar alguno de nuestros distintos poderes elementales (o armas, como el arco) que tenemos gracias a KK, como el ataque básico de viento, el golpe con rango de agua, o el contundente ataque de fuego. También contaremos con amuletos que nos otorgarán cobertura, como el eléctrico, que al lanzarlo liberará un ataque de área.

Por supuesto, también tendremos un botón para bloquear ataques en el momento justo y, cuando los espíritus malignos se quedan expuestos, podremos destruirlos con un hilo mágico que promete mucho feedback con los gatillos adaptativos del Dualsense. Una vez los hemos destruido de este modo, estos espíritus nos darán energía en forma de salud o de "munición" para nuestros ataques elementales.

Nuestras impresiones de GhostWire Tokyo: ¡ya lo hemos visto!

Tensando nuestro hilo cuando los yokai están expuestos, los derrotaremos y recuperaremos energía.

Las mecánicas de acción de GhostWire Tokyo reflejan un gran feedback tanto con nuestros enemigos como con el entorno. De este modo, no cabe duda de que las primeras impresiones de este título son bastante sobresalientes, y no cabe duda de que, si finalmente el juego final es así de satisfactorio, estaríamos ante uno de los firmes candidatos a Juego del Año para este 2022, a pesar de que este año esa posición se venda muy cara. Junto a su magnífico apartado técnico y otros apartados inmersivos como el audio 3D, el título de Tango ha sabido generar unas expectativas muy altas.

Este título viene de tapadillo a dar un gran golpe sobre la mesa, y este 25 de marzo tanto los jugadores de PS5 como los de PC podrán disfrutar de las posibilidades que GhostWire Tokyo ofrece. Además, se trata de una exclusividad temporal, por lo que los jugadores de Xbox también tendrán disponible este título cuando se haya cumplido un año de su lanzamiento. Desde luego, tener en nuestra mano el control de Akito con los poderes de KK puede ser una de las mejores experiencias de este año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!