PlayStation 6 apostaría por una unidad de disco extraíble desde su lanzamiento

Sony prepara un diseño más sencillo para su próxima generación

PlayStation 6 apostaría por una unidad de disco extraíble desde su lanzamiento
Los rumores señalan que PS6 podría ser híbra como Nintendo Switch
Publicado en PlayStation

De manera muy segura, el medio Insider Gaming ha confirmado que la próxima generación de consolas de Sony, PlayStation 6, llegará al mercado con una unidad de disco extraíble como parte de su diseño base. La decisión no es nueva dentro de la estrategia de la compañía: el concepto se introdujo a mitad del ciclo de vida de PS5, con el objetivo de reducir los costes de producción y envío, y ahora se consolidará como una característica clave de la siguiente consola.

Fuentes cercanas al proyecto, que solicitaron permanecer en el anonimato por no estar autorizadas a hablar públicamente, aseguraron que PlayStation se mantiene “firme” en este plan, tras comprobar que la unidad de disco extraíble de PS5 cumplió con todos los objetivos internos de la compañía.

De esta forma, al igual que con la generación actual, los consumidores podrán optar por diferentes configuraciones: una edición tradicional de la consola que incluirá el lector en la caja, una edición digital sin lector de disco, y la posibilidad de comprar el lector de manera independiente en cualquier momento.

PlayStation se adapta a nuevos tiempos

La medida busca ofrecer flexibilidad a los jugadores, manteniendo el soporte a los juegos en formato físico, al mismo tiempo que se fortalecen las ventas digitales. Además, se anticipa que PS6 adoptará un diseño más simple y compacto que su predecesora. Este cambio respondería a criterios de eficiencia, reducción de peso y optimización del espacio en envíos internacionales, una tendencia que Sony ya aplica en las revisiones de PlayStation 5.

De hecho, se espera que este mismo mes la compañía presente una nueva versión slim de PS5, equipada con un disco duro de 825 GB (en lugar de 1 TB) y con un peso reducido, lo que refuerza la estrategia de ahorro de costes en un contexto de incertidumbre económica y comercial. Lo que se desconoce ahora si el próximo State of Play recogerá esta presentación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!