PlayStation adquiere Firewalk Studios, fundado por veteranos de Destiny
El estudio ya trabaja en su primer título triple A multijugador solo para PlayStation.

Semana de compraventa de estudios de videojuegos. Si hace unos días SEGA se hacía el estudio Rovio, creadores de Angry Birds, por 706 millones de dólares, Sony ha anunciado ahora la adquisición de Firewalk Studios, que se sumará a la familia de PlayStation Studios. De esta forma, los japoneses suman a sus filas a un gran equipo de talentosos creadores, contando con veteranos de Destiny, que trabajan ahora en su primer título triple A multijugador, que llegará en exclusiva a PlayStation.
"Desde que anunciamos nuestra colaboración con ProbablyMonsters y Firewalk en 2021, estamos muy impresionados con la gran ambición del equipo por crear un nuevo juego multijugador que ofrezca nuevas formas de comunicación y colaboración para todos los jugadores", ha expresado Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios. "El estudio comparte nuestra pasión por crear mundos increíbles basados en grandes juegos, y por eso queremos seguir invirtiendo en su misión. Estamos deseando que Firewalk traiga toda su experiencia técnica y creativa a PlayStation Studios para seguir ofreciendo grandes experiencias a nuestros jugadores".
Great news: @FirewalkStudios is joining the PlayStation Studios family!
— PlayStation (@PlayStation) April 20, 2023
Learn more about this talented team and their plan to connect players in new and innovative ways in their ambitious upcoming multiplayer game: https://t.co/30jQNY3qen pic.twitter.com/8wB3pEsbrH
Junto a la noticia, Tony Hsu y Ryan Ellis, jefe de estudio y director de juego de Firewalk Studios respectivamente, han compartido una carta abierta para celebrar la noticia en la que admiten que su objetivo "es conseguir que esas experiencias estén al alcance de jugadores de todo el mundo".
El futuro de PlayStation
En los últimos días, se ha hablado sobre la posibilidad de que la nueva consola portátil de PlayStation tenga fecha de lanzamiento, un rumor al que se ha sumado la posibilidad de un nuevo PlayStation Showcase para mostrar todas las novedades que se avecinan al entorno de las consolas de Sony. No obstante, habrá que esperar a grandes bombazos un tiempo más según los que piensan que la compañía se guarda todo ante la posibilidad de que la compra de Activision Blizzard no salga adelante si los organismos reguladores así lo deciden...