Sega compra el estudio Rovio, creadores de Angry Birds, por 706 millones

Cumpliendo la filtración que tuvo lugar hace poco.

Sega compra el estudio Rovio, creadores de Angry Birds, por 706 millones
Logo de Rovio, empresa conocida por la franquicia Angry Birds, la cual va a ser comprada por SEGA.
Publicado en SEGA

Hay muchos estudios importantes en nuestra industria, y no acabaríamos nunca si nos pusiéramos a nombrarlos todos, pero hay cierto sector dentro de esta que suele ser olvidado por parte de la comunidad. Estamos hablando, como habréis podido adivinar, de los estudios enfocados en el desarrollo de títulos para móviles, algo que resulta difícil de comprender, y es que, con los datos en la mano, podemos decir que estamos hablando de una de las secciones más rentables de nuestro mercado. Un gran ejemplo de esto es la compañía de la que vamos a hablar hoy, Rovio, la cual consiguió volverse mundialmente conocida gracias a un solo juego (Angry Birds), aunque no cometáis el error de pensar que en los últimos años les ha ido mal.

Estamos hablando de una de las empresas más importantes de este sector, la cual ha conseguido incluso llevar su franquicia a un medio tan importante como es el cine, siendo francamente una buena adaptación del videojuego, aunque enfocada en el público infantil, lo que alejó a muchos usuarios. Ahora, después de varios rumores, se ha anunciado de manera oficial que SEGA va a adquirir Rovio, lo que significa un gran golpe sobre la mesa por parte de la empresa nipona.

Una compra bastante importante, aunque no lo parezca

Puede que para muchas personas no le parezca un movimiento inteligente, utilizando argumentos cómo que "comprar Angry Bird en 2023 en una locura", pero tenéis que entender que SEGA probablemente no ha adquirido Rovio este estudio por esta razón. En su lugar, lo más probable es que lo hayan hecho por el estudio detrás de esta franquicia, y es que SEGA cuenta con gran cantidad de franquicias muy reconocidas, que podrían dar mucho de sí en el mercado móvil.

Tal y como relata el titular, el precio a pagar por este estudio finlandés sería de 706 millones de dólares. Además, según se ha informa, el consejo de administración de Rovio estaría totalmente a favor de esta compra, razón por la cual habría recomendado a los accionistas aceptarla.

Por ahora solo nos queda esperar a ver en qué se traduce esta compra, aunque esperamos que grandes franquicias como Sonic (la cual tiene en su haber algunos de los mejores juegos de plataformas de la historia) reciban títulos imprescindibles para dispositivos móviles, gracias a esta compra.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!