PlayStation anticipa cuándo se producirá el final definitivo de PS4
La consola de actual generación apura sus últimos meses de actualidad en el entorno de PlayStation

Tras el estreno de PS5 Pro a finales de 2024, los jugadores del entorno de la firma japonesa ya esperan que se produzcan novedades relativas al catálogo de juegos exclusivos que estarán disponibles en la consola de actual generación durante 2025, con Death Stranding 2: On the Beach, Ghost of Yotei y Marathon como principales candidatos para protagonizar el calendario. Sin embargo, hay otros muchos asuntos pendientes que se podrían dar a conocer muy pronto a través de un nuevo State of Play. Sin embargo, para sorpresa de todos, Sony ha aprovechado los últimos días de enero para anunciar que el fin de PS4 está muy próximo.
Algo que se ha anunciado mediante la publicación de los nuevos juegos gratis de PlayStation Plus correspondientes al mes de febrero. Con la revelación, la compañía japonesa ha aprovechado para destacar que los títulos de PS4 dejarán de formar parte del catálogo de juegos gratis del servicio de suscripción a partir de enero de 2026. Por lo tanto, queda menos de un año para despedir de manera definitiva a la antrerior generación de Sony, que habrá sido capaz de convivir nada menos que 5 años con su sucesora, recibiendo nuevos contenidos de manera constante.
De este modo, parece que los esfuerzos de PlayStation se dirigirán a seguir poblando el catálogo de PS5 y a comenzar a preparar la llegada de PS6, algo que se espera para dentro de un par de años desde que se dé por finalizado el ciclo completo de PS4.
PS6 ya estaría preparando su lanzamiento para el año 2027
Según informa el medio Wccftech, reconocido por su cobertura tecnológica, el desarrollo interno de PS6 habría alcanzado un hito clave. De acuerdo con sus fuentes, el diseño del SoC (System on Chip) de la consola ya ha sido completado, lo que supone un paso fundamental en el proceso de fabricación de hardware. Con este avance, Sony estaría fijando su lanzamiento para finales de 2027, cumpliendo así con el ciclo de siete años que ha caracterizado a generaciones anteriores, desde el estreno de PS5 en 2020. Aunque este desarrollo representa un gran avance, aún quedan pruebas y ajustes de otros componentes menores antes de que el diseño final sea aprobado.
El siguiente paso implicaría avanzar en los procesos de diseño, fabricación y validación de la consola en su conjunto, incluyendo aspectos como la refrigeración, el diseño del chasis y la integración de nuevas tecnologías que definan la próxima generación. Por el momento, esta información debe tomarse como un rumor, ya que Sony no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto. Con al menos tres años por delante antes de su posible lanzamiento, todavía queda mucho por descubrir sobre cómo será PS6 y qué innovaciones traerá consigo.