PlayStation anticipa el retraso de algunos de sus juegos exclusivos de 2023 y 2024
La compañía japonesa, mediante la emisión de los nuevos datos financieros durante el último trimestre, anticipa el retraso de algunos de sus juegos.

Uno de los aspectos más criticados de PlayStation en este 2023 es la enorme falta de juegos exclusivos en su catálogo, con Marvel's Spider-Man 2 como el único título que estará disponible este curso. Así las cosas, la consola de nueva generación está contando con un fuerte impulso en las ventas, rozando los 42 millones de unidades distribuidas en todo el mundo. Se espera que durante 2024, la compañía japonesa consiga regresar a la senda de los 3 ó 4 first party al año, pero el último reporte financiero puede haber dado malas noticias al respecto.
Y es que en uno de los epígrafes de dicho informe se indica que algunos de los títulos first party previstos para el presente año fiscal se han retrasado. Esto quiere decir que se tratarían de propuestas destinadas a su lanzamiento en la segunda mitad de 2023 y el primer trimestre de 2024. Con ello, parece que Sony está teniendo dificultades para conformar el calendario de juegos que llegarán a PS5, algo que se está extendiendo en exceso en el tiempo y podrían dejarnos sin ningún gran título exclusivo hasta más allá del próximo mes de abril.
Sony financials hint at some first-party games getting delayed pic.twitter.com/rst90W8ovq
— AmericanTruckSongs9 (@ethangach) August 9, 2023
Por el momento, los rumores apuntan a que podría haber un segundo PlayStation Showcase en lo que queda de año para calmar las aguas y demostrar el potencial de los estudios exclusivos de la marca, comenzando a mostrar algunos de los títulos que llegarán en 2024. Sin embargo, este detalle de los retrasos está inquietando a la comunidad, quienes esperan ver nuevas propuestas de la mano de Naughty Dog, Sucker Punch, Santa Monica Studios y el resto de compañías que trabajan en PS5.
PlayStation tendría en desarrollo más de 20 juegos exclusivos para PS5
Lo más llamativo de esta falta de exclusivos en estos momentos en el catálogo de PS5 es que PlayStation ya anunció que había nada menos que 17 estudios trabajando en más de 20 proyectos diferentes para completar el catálogo de la consola de nueva generación. Sin embargo, el tiempo sigue pasando y los títulos no terminan de aterrizar en el mercado, por lo que sigue siendo una incógnita cuándo comenzarán a salir a la luz todos esos juegos en desarrollo.
Por el momento, Sony está consiguiendo mitigar esta falta de juegos first party con la firma de exclusividades temporales como la de Final Fantasy XVI, intentando dar valor a la consola con títulos que no se pueden disfrutar en la competencia.