PlayStation apunta a responder a la compra de Activision Blizzard y esta sería la principal candidata
Según analistas, Sony debería apunta a la compra de nuevos estudios para responder a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Tras meses de dudas y uno de los mayores salseos de la historia del videojuego, Microsoft por fin ha conseguido completar la compra de Activision Blizzard, que ya forma parte del portfolio de Xbox Games Studios, como confirmaban ambas compañías. La postura de PlayStation a este respecto siempre ha sido contraria al cierre de la transacción, llegando a testificar en contra en el juicio de la FTC contra la empresa de Redmond. Tras la conclusión del asunto, los analistas creen que la compañía japonesa responderá con una gran compra.
Así lo afirma uno de los analistas más importantes del sector del videojuego, Serkan Toto, al ser cuestionado al respecto por los compañeros de GamesIndustry. "Sony seguramente está bajo presión para reaccionar, incluso después de su adquisición de Bungie. Espero más inversiones y adquisiciones para PlayStation, incluyendo una grande que tendría un impacto significativo para ellos", comentaba a este respecto. Además, se lanzaba a una predicción respecto a qué compañía podría generar un impacto similar a la adquisición de Activision Blizzard. "La única respuesta de Sony en el ámbito de los juegos sería comprar algo realmente grande, como Take-Two, pero eso es poco probable", matizaba.
En este sentido, Toto apuesta por un modelo diferente en relación a los futuros contenidos de Sony, que no debería competir únicamente en materia de videojuegos frente a Microsoft. "Sony tiene uno de los catálogos de contenido más impresionantes en la Tierra. Unirlo en una oferta de suscripción, por ejemplo, podría representar una sólida respuesta competitiva a los esfuerzos de Xbox en plataformas cruzadas", propone el analista.
Square Enix se postula como la principal candidata para sumarse a PlayStation
Tal y como afirma Toto, la adquisición de Take-Two Interactive por parte de PlayStation parece imposible, por lo que la compañía japonesa podría buscar otro socio más asequible para unirse a las filas de sus estudios exclusivos. El nombre que más ha sonado en los últimos años es el de Square Enix, que no atraviesa su mejor momento, por lo que unirse a PlayStation Studios podría ser un excelente movimiento para sumar sagas como Final Fantasy, Kingdom Hearts, Dragon Quest y otras muchas como licencias exclusivas de sus sistemas.
Por el momento, habrá que ver cuál es la respuesta de PlayStation a uno de los movimientos más grandes que se han producido en toda la historia del sector del vieojuego para poder seguir prestando competencia y alcanzando la máxima calidad en sus juegos.