PlayStation cierra Firewalk Studios tras el desastroso lanzamiento de Concord

Sony tira la toalla con el estudio que creó el juego como servicio disponible durante tan solo un mes

PlayStation cierra Firewalk Studios tras el desastroso lanzamiento de Concord
Concord, uno de los mayores fracasos de la historia de PlayStation
Publicado en PlayStation

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado el cierre de dos de sus desarrolladoras: Neon Koi y Firewalk Studios, como parte de una reestructuración de su grupo de estudios, siendo evidentemente el segundo caso un acto consecuencia del desastroso lanzamiento de Concord, su juego como servicio. La compañía explica que se encuentra realizando una estrategia más amplia para optimizar su portafolio de juegos, garantizando que sus proyectos futuros se alineen con las prioridades comerciales a corto y largo plazo de la compañía.

Respecto al primer estudio, se ha explicado que Sony requiere un enfoque estratégico y la evaluación de cada proyecto. Con esta reorientación, se ha decidido que el juego de acción móvil en desarrollo por Neon Koi no continua adelante, y el estudio cerrará sus operaciones. La compañía ha agradecido al equipo de su pasión y esfuerzo en la creación de experiencias innovadoras a través de un comunicado oficial.

En cuanto a Firewalk Studios, después de analizar la recepción de su juego Concord, un título de disparos PvP, se concluyó que algunos aspectos fueron bien recibidos, pero no lograron atraer a suficientes jugadores. En septiembre, se anunció la suspensión temporal de Concord, y tras una revisión exhaustiva, se ha decidido cerrar el estudio de forma definitiva. La compañía también ha agradecido la dedicación y creatividad del estudio, reconociendo los retos del competitivo género de disparos en primera persona.

PlayStation mira al futuro

A pesar de la noticia, Sony reafirma su compromiso de seguir innovando y creando nuevas IP, aunque con una visión de crecimiento sostenible y adaptado a las condiciones económicas actuales. La empresa se enfocará en la expansión de sus capacidades de servicio en vivo y continuará evaluando oportunidades de reubicación para los empleados afectados dentro de su red global de estudios.

Fue hace un año cuando Sony daba marcha atrás con su intención de lanzar juegos como servicio, reduciendo su número de lanzamientos próximos a la mitad. No obstante, la crisis en la industria del videojuego conllevó numerosos despidos, cierres y reestructuraciones en PlayStation Studios. Sin ir más lejos, un juego de combate cooperativo en línea ambientado en un Londres de fantasía por London Studio nunca verá la luz.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!