PlayStation confirma que anunciará nuevas compras de estudios

De momento en 2022 ya van Bungie y Haven.

PlayStation confirma que anunciará nuevas compras de estudios

A día de hoy se está viviendo una guerra de consolas muy diferente a la vista en los años 90s, en la cual Nintendo y SEGA llevaban a cabo campañas publicitarias que dejaban a la otra empresa por los suelos. No obstante, actualmente estamos viendo como la forma de competir de Sony y Microsoft consiste en adquirir estudios, logrando así que sus consolas se aseguren una inmensa cantidad de títulos exclusivos.

En ese sentido, quizás las compras más sonadas hayan sido siempre las de Microsoft, ya que su mayor capacidad económica les ha permitido adquirir Bethesda, Mojang y Activision Blizzard, aunque esta última está en proceso. Sin embargo, Sony no se queda atrás, ya que tras la compra de Bungie en enero, le ha seguido la adquisición de Haven este mes de marzo. Y parece que no se van a detener ahí.

Sony seguirá sumando estudios a las filas de PlayStation

Hay que decir que en 2021 se llevó a cabo la compra de cinco estudios, mientras que en 2022 llevamos dos de momento. Y tal parece que sería solo el principio, ya que Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha hablado recientemente del éxito cosechado por la empresa en estos últimos años, lo que le está dando una mayor capacidad inversora en la compra de nuevos estudios, entre los cuales hay más adquisiciones a la vista.

De hecho, lejos de señalar que esto podría ser un peligro, Ryan afirma que el éxito engendra éxito, por lo que si de estos estudios salen grandes juegos, podríamos tener a la vista un gran catálogo para PS5 en los años venideros. Eso sí, de la palabra a los hechos hay un trecho, por lo que habrá que esperar a que estos se materialicen.

Respecto a estas compras, hay que decir que son muchas las empresas y estudios que están siendo rumoreadas. De hecho, en los últimos días se están viendo rumores, sin demasiado fundamento, de que Konami podría ser la siguiente gran adquisición de Sony, lo que ayudaría a revitalizar sagas abandonadas como Metal Gear Solid, Silent Hill, entre otras tantas. No obstante, eso es algo que solo el tiempo dirá.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti