PS6 da el primer paso crucial para su llegada
PlayStation ya ha regitrado de manera oficial el nombre de PS6, e incluso se han asegurado el futuro de sus generaciones de consolas hasta una hipotética PS10.

La de PS5 está siendo una de las generaciones más confusas por parte de Sony en el mundo de los videojuegos. Si la consola está vendido realmente bien, alcanzando los 42 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la falta del catálogo exclusivo está preocupando a los jugadores, ya que más allá de Marvel's Spider-Man 2, no hay nada con fecha en el horizonte de la consola de actual generación. Con todo ello, parece que los planes de los estudios de la compañía japonesa van a largo plazo, pudiendo incluso haber confirmado el primer juego de PS6. Y hablando de la próxima consola, Sony ha realizado un movimiento clave para que sea una realidad.
Y es que, para que una consola pueda existir, antes la marca tiene que registrar su nombre. De este modo, tal y como apuntan los compañeros de Gematsu, desde Sony ya se ha dado el paso para garantizar la llegada de PS6, mediante el registro oficial del nombre. Sin embargo, no queda ahí la cosa, ya que la compañía japonesa también se asegura el futuro de las próximas generaciones, por lo que también se han establecido los nombres para PS7, PS8, PS9 e incluso PS10, lo que dejaría terreno despejado hasta 2055, según los cálculos generacionales en la actualidad. Por supuesto, todo esto puede cambiar en un futuro.
De hecho, ni siquiera está claro si las consolas tal y como las conocemos hoy en día seguirán existiendo cuando llegara el turno de una hipotética PS10, por lo que el movimiento de Sony está destinado a que nadie se les pueda adelantar en el registro del nombre y encontrarse con problemas legales en el futuro. Así pues, la primera piedra para que se produzca el lanzamiento de PS6 ya se ha puesto sobre el terreno.
PS6 apunta a su lanzamiento en algún momento de 2028
A través de los documentos que aparecieron en el juicio de Microsoft contra la FTC por la compra de Activision Blizzard se pudieron conocer los primeros detalles de la próxima generación, con la previsión de que esté disponible en algún momento de 2028. De este modo, Sony y Microsoft ya se encontrarían desarrollando PS6 y la nueva Xbox, motivo por el que la compañía japonesa se ha lanzado al registro del nombre que tendría su próxima máquina.
Así pues, solo queda esperar para saber cómo avanza el futuro de Sony en los videojuegos cuando PS6 se presente de manera oficial, algo para lo que todavía queda mucho tiempo, pues PS5 tiene mucho recorrido por delante.