PlayStation estaría planeando dos escenarios para 2026 en función de GTA VI y uno de ellos es desolador
El año de PlayStation estaría marcado por el lanzamiento de GTA VI
El nuevo lanzamiento de PS6 es uno de los más esperados en el mundo de las consolas y no es para menos, PlayStation tiene una gran presencia en los videojuegos y como era de esperar, la nueva máquina ha hecho que los jugadores tengan las expectativas por las nubes. Lamentablemente, hoy no venimos a hablarte de la consola, sino del escenario que PlayStation estaría planeando con la salida -o no- de GTA VI, el juego más esperado de la historia.
En esta ocasión ha sido el insider Millie A en X quien ha hablado acerca de estos escenarios, el primero tiene que ver con que Sony se beneficie del lanzamiento de GTA VI a finales de este año 2026, supuestamente, el juego está siendo creado con PS5 como escenario principal para el marketing, por lo que podría hacer que PlayStation no se preocupe mucho de sus propios lanzamientos, ya que tendría el año asegurado con los ingresos del juego de Rockstar.
Por otro lado, si GTA VI se retrasa hasta el 2027 dejaría un hueco muy preocupante en el año de Sony, al menos en cuanto a ingresos; sin embargo, no nos podemos olvidar de Marvel: Lobezno. Los últimos rumores afirman que PlayStation está esperando para tomar una decisión sobre cuándo sacar su lanzamiento estrella del año. Según parece, la fecha de lanzamiento dependería de qué hace Rockstar con GTA VI. Si se mantiene en su fecha actual, incluso habría posibilidades de que Marvel: Lobezno se adelante un par de meses, ya que sería una locura lanzarlo a la par de GTA.
Sony has prepared two FY outlook scenarios: one including GTA 6, factoring in a major uplift in hardware, software, and network services revenue; and one excluding GTA 6, based on a more conservative software mix and stable PS5 install base growth.Wolverine date determined by GTA
— Millie A (@millieamand) January 13, 2026
Un nuevo informe habla acerca del precio de PS6
El aumento de precio de las memorias RAM ha hecho que las alarmas de los jugadores salten, sobre todo porque esto podría hacer que las próximas consolas tengan un precio mucho más elevado del habitual. En medio de esta situación, las nuevas estimaciones apuntan a que PS6 podría lanzarse con un precio aproximado de 600 dólares. Aunque sigue siendo una cifra algo elevada, no hay duda de que es incluso más baja de lo que muchos esperaban.
Todavía es muy pronto para sacar conclusiones precipitadas, así que lo que tendrás que hacer es esperar con paciencia para conocer qué es lo que ocurre finalmente. Sea como sea, está claro que la próxima generación de consolas podría estar llena de controversia debido a los precios de lanzamiento, sobre todo el de Xbox, puesto que apunta a ser un producto premium.