PlayStation estaría preparando el regreso de una saga JRPG de los 90 para PS5

Adivina, adivinanza, un JRPG de PlayStation nacido en los 90.

PlayStation estaría preparando el regreso de una saga JRPG de los 90 para PS5

Más allá de Horizon Forbidden West, Gran turismo 7 y God of War: Ragnarok no se conoce demasiado acerca de los planes de lanzamiento de PlayStation de cara a los próximos meses o los próximos años, pero una filtración sugiere que la compañía rescatará una de sus IPs clásicas de los 90. Es más, se trataría de un JRPG, género que funciona especialmente bien entre el público de PlayStation, y llegaría próximamente a PS5.

Al menos, eso es lo que sugiere Rythian, investigador y analista del sector especializado en PlayStation Studios, a través de su cuenta personal de Twitter. Asegura que este nuevo juego exclusivo de PS5 es una IP de Sony que apareció por primera vez en los 90, es un JRPG y no está siendo desarrollado por terceros, sino por PlayStation Studios. Otro detalle importante que pùede acotar la búsqueda es que la última entrega de la serie llegó en los últimos 5 años.

En otra publicación, Rythian afirma que no se trata ni de Final Fantasy ni Dragon Quest, pues no son IPs de PlayStation, pero continúa sin dar más pistas acerca de este supuesto nuevo juego exclusivo de PlayStation. Parte de la comunidad sostiene que de los pocos juegos que encajan con estos requisitos, la opción más plausible sería la de Legend of Dragoon, un JRPG producido por Suhei Yoshida que en Japón llegó en 1999 a PS1. En Europa hubo que esperar hasta 2001.

PS5 llevaría el doble de consolas vendidas que Xbox Series X|S, según analistas

Por el momento no hay nada confirmado por parte de PlayStation, seguramente haya que esperar a un nuevo PlayStation Showcase o evento similar para conocer los nuevos juegos de PlayStation Studios de cara a los próximos años. Como mínimo, se sabe que Naughty Dog trabaja en varios proyectos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti