PlayStation estuvo a punto de tener otro nombre y probablemente no lo sabías
La marca PlayStation barajó varios nombres en su nacimiento y estuvo a punto de tener otro que hubiera cambiado la historia para siempre

PlayStation se prepara para el siguiente paso en su historia con la llegada de PS5 Pro, la consola de mitad de generación que supondrá un salto cualitativo en las características de la marca, siendo la máquina más potente que se haya visto hasta el momento en la industria. Además, ya están surgiendo las primeras informaciones de PS6 que podría llegar al mercado junto a una nueva consola portátil. No obstante, la historia de la firma japonesa podría haber sido muy diferente desde sus inicios, especialmente mediante el nombre que se llegó a plantear de manera previa y que estuvo a punto de ser oficial.
La revelación llega de la mano del ex presidente de Sony Computer Entertainment, Chris Deering, mediante su participación en el podcast de Simon Parkin. Según el directivo, PlayStation estuvo muy cerca de llamarse PowerStation. ¿Y por qué se decidió rechazar esta opción? Pues porque al explorar las opciones legales, Sony se dio cuenta de que podría tener problemas en ciertas partes del mundo con este nombre, por lo que a última hora se decantaron por PlayStation y el resto ya es historia. ¿Imaginas que en este momento el sector estuviera esperando el lanzamiento de PowerStation 5 Pro? De no ser por este detalle contractual, habría sido una realidad.
Además, el ex presidente de la marca japonesa reconoce que le gustaba más la opción de PowerStation que la que conocemos a día de hoy. Desde luego, la historia hubiera sido muy diferente.
El futuro de PlayStation también pasa por el mercado portátil
Es evidente que el pasado de PlayStation es esencial para entender el éxito de la marca, pero el futuro también definirá cómo avanza la firma. En este sentido, una reciente filtración proveniente del usuario KeplerL2, conocido en los foros de NeoGAF, sugiere que Sony estaría trabajando en dos chips diferentes para la próxima generación de consolas. Uno de estos chips, según la información proporcionada, estaría destinado a la esperada PS6, mientras que el segundo parece ser objeto de especulación. El usuario no está completamente seguro si este segundo chip corresponde a una consola similar al modelo dual de Xbox Series X|S o si se trata de una posible nueva consola portátil de PlayStation. Esta filtración ha generado muchas expectativas, especialmente al considerar la estrategia que Sony ha seguido con la actual generación de la PlayStation 5, que se ha lanzado en dos versiones: una con lector de discos y otra exclusivamente digital.
Sin embargo, la idea de una nueva consola portátil cobra fuerza debido a la reciente tendencia en la industria de los videojuegos de priorizar dispositivos portátiles o híbridos, como lo han hecho competidores como Nintendo con Switch y los intentos de otras compañías en este terreno. El hecho de que KeplerL2 insinúe que este segundo chip podría estar destinado a una consola más asequible añade más leña al fuego en cuanto a la especulación de que Sony podría estar planeando un dispositivo portátil que se enfoque en un público más amplio, o una versión más ligera de la PS6 para abaratar costes y captar a más consumidores. Esto encajaría con las estrategias de diversificación de hardware que ha seguido la compañía en los últimos años.