PlayStation negaría información sobre PS6 a Activision si se cierra la compra por parte de Microsoft
Un informe detalla que Jim Ryan habría amenazado con ocultar información sobre PS6 a Activision si la compra por parte de Microsoft acaba saliendo adelante.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue atascada, aunque los representantes de la compañía de Redmond ya se están preparando para comparecer ante la FTC para esgrimir sus argumentos e intentar llegar a buen puerto. Por el momento, el organismo se basa en las acciones de Xbox con Bethesda desde su compra para seguir bloqueando el acuerdo. Por su parte, PlayStation continúa intentando dinamitar la operación con Jim Ryan a la cabeza, quien incluso habría llegado a amenazar a Activision con no ofrecer información sobre PS6 en caso de que se unan a Xbox Game Studios.
La información llega de la mano del periodista Stephen Totilo, quien muestra un informe recopilado por la FTC de cara a defender sus argumentos en la vista que tendrá lugar con Microsoft en los próximos días. Según se puede leer en estas páginas, Jim Ryan habría garantizado el pasado 6 de abril de 2023 que, en caso de que el acuerdo entre Activision Blizzard y Microsoft saliera adelante, privaría de información a los responsables de Call of Duty sobre la próxima consola de PlayStation; es decir, que la compañía no tendría ningún acceso a detalles sobre lo que prepara Sony con PS6.
In an FTC v MS/ABK deposition, PlayStation chief Jim Ryan said that, if deal closes, Sony couldn't tell Activision about its next console
— Stephen Totilo (@stephentotilo) June 21, 2023
Is then asked about Sony working with Mojang (Minecraft) after MS bought them. Discussion is redacted but Ryan says it supports this concern pic.twitter.com/M86CBm3CcY
Jim Ryan asegura que los juegos de Activision tendrían menos calidad en PS6 que en Xbox
Ryan argumenta esta decisión amparándose en reservarse el derecho a guardar información confidencial para no compartirlo con la competencia, ya que Activision pasaría a ser un estudio propiedad de Microsoft. El directo afirma que esto iría en detrimento del proceso de desarrollo y la experiencia de juego de todas las propuestas que Activision quiera lanzar en PS6. Con esto, se refiere a que las nuevas entrega de Call of Duty, por ejemplo, alcanzarían menor calidad en las consolas de Sony.
Por el momento, la situación sigue estancada, aunque informaciones recientes afirman que en una conversación privada el propio Jim Ryan habría admitido que no está preocupado por el asunto, ya que la fortaleza de PlayStation en el mercado potenciará que Call of Duty siga estando presente en sus consolas. Un nuevo episodio de una de las historias más intricadas que hemos podido presenciar en la época moderna de los videojuegos.