Close Button
Compartir

Pese a ello, ya hay 250 expositores confirmados.

A inicios de este mismo mes se pudo ver como PlayStation se desligaba del no-E3 al celebrar su propio State of Play antes de que este diese inicio con la esperpéntica conferencia del Summer Game Fest. De hecho, pese a que ya ha pasado este período, esta forma de desvincularse del resto de la compañía puede que le lleva a celebrar un segundo State of Play con God of War Ragnarok como protagonista, aunque esto aún no ha sido confirmado como tal.

Dicho todo esto, hay que señalar recientemente hemos podido saber que hay una nueva víctima que sufre de la ausencia de una de las marcas más importantes de la industria del videojuego, dando pie con ello a que se haya confirmado que PlayStation no estará en la Gamescom de 2022 ni en el evento de Geoff Keighley que se celebrará a raíz de la misma.

Varias compañías como PlayStation, Nintendo y Activision Blizzard se pierden la Gamescom de 2022

Un nuevo evento de PlayStation podría llegar en septiembre

Logo de PlayStation

Esta información se ha podido conocer gracias al medio alemán Games Wirtschaft a raíz de una entrevista con representantes de la marca, de forma que podemos dar por sentado que habrá varias marcas que no estén presentes en el evento, incluyendo aquí a Nintendo y a Activision Blizzard, siendo esta además una lista que no está cerrada y a la cual se pueden ir sumando más y más ausencias relevantes.

Pese a ello, no hay que dejar a un lado el evento de 2022 que tendrá lugar en la Gamescom, ya que a día de hoy ya han sido confirmados más de 250 expositores, entre los cuales encontramos nombres como los de Koch Media, Bandai Macho y THQ Nordic. Eso sí, el miedo ahora está en saber qué hará Xbox, ya que la ausencia de la última de las tres grandes compañías de videojuego podría ser todo un varapalo.

Sea como fuere, hay que señalar que la Gamescom de 2022 será la primera física desde 2019 después de que el COVID obligase a suspender los eventos, aunque parece que este año se mantendrán los eventos digitales. Por lo demás, si estáis interesados en saber que veremos en la misma, sabed que Gamescom 2022 se celebrará en Colonia entre el 24 y 28 de agosto de 2022.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!