PlayStation Plus Extra y Premium anunció uno de sus juegos de enero de 2023 por error

Los juegos de PlayStation Plus Extra y Premium no han contado con grandes títulos este mes y uno de ellos ni siquiera formará parte del catálogo.

PlayStation Plus Extra y Premium anunció uno de sus juegos de enero de 2023 por error
PlayStation Plus es el servicio de suscripción de Sony que permite tener acceso a más de 400 juegos.

Los juegos de PlayStation Plus Extra y Premium de enero de 2023 ya se han anunciado de manera oficial, por lo que en la publicación compartida por la compañía japonesa se revelaron trece juegos en total que se sumarían al catálogo del servicio de suscripción a partir del próximo 17 de enero. No obstante, todo ha cambiado en las últimas horas, ya que se ha tenido que rectificar el anuncio porque uno de los juegos anunciados de manera oficial no formará finalmente de las adiciones de PlayStation Plus Extra y Premium en este mes, gracias a un error garrafal de la publicación.

Así lo han anunciado la propia PlayStation, mediante una rectificación que también ha corroborado el estudio de desarrollo del título en cuestión, Forty Seven, por lo que Sayonara Wild Hearts no estará presente eentre los juegos disponibles en PlayStation Plus Extra y Premium en el mes de enero de 2023 y no se podrá descargar en PS5 y PS4 el próximo día 17. Por el momento, no se ha ofrecido una explicación concreta de a qué se debe este error y si el título formará parte del catálogo en un mes posterior, por lo que habrá que permanecer atentos a cualquier novedad en este sentido.

No es la primera vez que el servicio de suscripción comete este tipo de errores, ya que en el verano de 2022 también se anunció por error la llegada de Dino Crisis al catálogo de títulos clásicos, aunque finalmente se retiró sin ninguna explicación pertinente y nunca más se ha vuelto a saber del aclamado título de Capcom. De este modo, finalmente serán doce los juegos que aterricen a PlayStation Plus Extra y Premium en enero de 2023.

Todos los juegos que abandonan PlayStation Plus Extra y Premium en enero de 2023

Así pues, este mes se presenta por debajo del nivel mostrado en la recta final de 2022 y, de hecho, la diferencia entre los juegos que llegan y se marchan de PlayStation Plus Extra y Premium en enero de 2023 es mínima. A partir del próximo 17 de enero, abandonarán el catálogo un total de diez títulos, por lo que será mejor que los juegues antes de que sea demasiado tarde.

  • Bound by Flame
  • Electronic Super Joy
  • Enigmatis: The Ghosts of Maple Creek
  • Leo's Fortune
  • Masters of Anima
  • Seasons After Fall
  • Shiness: The Lightning Kingdom
  • Space Hulk: Tactics
  • The Council
  • The Last Tinker: City of Colors
La versión 7.00 de PlayStation 5 integrará Discord y los juegos de PS5 en la nube, según una filtración

Con los cambios constantes en el catálogo del servicio de suscripción, es posible que no tengas claro cuáles son los títulos que están disponibles en tiempo real, por lo que te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro listado con todos los juegos de PlayStation Plus Extra y Premium.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!